Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía del estudiante
Esta guía cuenta con las mejores técnicas y procedimientos de estudio y auto enseñanza que auxilien al estudiante en su paso por el Sistema Educativo Nacional y sean factorformativo de su carácter y personalidad.
La guía del estudiante es resultado de cuidadosas investigaciones acerca de la teoría y de los principios del aprendizaje derivados de la psicología educativaque con esto se busca que el estudiante se dote de herramientas técnicas que le permita mejorar su rendimiento escolar.
Cada una de las acciones del estudio responde a una técnica o forma de realizaresas actividades básicas del estudio facilita nuestra actuación como estudiantes.
El estudio es una opción en la superación personal que permite asimilar o interiorizar los conocimientos a laexperiencia personal, pero también permite reflexionar y cuestionar, que sirve para comprender, seleccionar información y amplia nuestra visión de las cosas y nos habilita para resolver problemas.
Paraestudiar se requiere disposición disciplina constancia y una buena técnica de estudio como:
* La administración del tiempo: es conveniente planear nuestras actividades de estudio en forma realista* Escuchar con atención: es una habilidad que implica oír y comprender
* Tomar apuntes: te será de utilidad para estar al corriente en las clases y para preparar los exámenes con másfacilidad
* Aprender: leer y comprender, implica captar el significado del mensaje y aprender a través de la lectura
* Resúmenes y cuadros sinópticos: la elaboración de resúmenes y cuadrossinópticos facilita el estudio, ya que se reduce el material solo a sus aspectos más importantes.
* Mejorar la memoria: memorizar al estudiar implica distinguir lo relevante de lo irrelevante, retenerdatos a corto y a largo plazo.

* Preparación de informes escritos: expresar por escrito nuestras ideas nos enfrenta, a veces, al problema de que aun cuando tenemos la información necesaria no...
tracking img