Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EXPLIQUE BREVEMENTE COMO SE ORIGINO LA CONTABILIDAD
la contabilidad se genera cuando el hombre se ve obligado a llevar sus controles de su negocio por que su memoria no tenia la capacidad deguardar la información .El estudio de la contabilidad sobre una base científica tuvo su primera manifestación escrita con la publicación en Italia (Venecia) en 1494, de la famosa obra Suma de Aritmética,Geometría, Proportioni e Proportionalita de Luca Paccioli (1445-1517) el autor, también conocido como Fray Luca de Borgo Sancti Sepulchri que dedicó treinta y seis capítulos de su obra a ladescripción de los métodos contables .
2. CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD
- Establecer en términos monetarios la información histórica o predictiva la cuantía de los bienes deudas y el patrimonioque dispone la empresa.
- que la información suministrada debe cumplir con un objeto administrativo y uno financiero
- ofrece información a los usuarios internos para facilitar toma de decisionesy control de operaciones y tener información presente y futura de cada departamento en que se subdividida la empresa
3. EXPLIQUE BREVEMENTE LOS PRINCIPIOS CONTABLES
LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DECONTABILIDAD
El Principio de la Entidad
Conforme a este principio, se parte del supuesto, de que una empresa tiene una personalidad jurídica distinta a los de los miembros que la integran.
El Principiodel Período en Marcha
Con base en este principio contable se justifica la existencia de activos fijos, cuyo costo no se cargará a los gastos del período de adquisición, a los distintos ejercicios enque preste este servicio.
El Principio del Período Contable
Artificialmente se habrá de dividir la vida de la empresa en períodos contables con el fin de informar acerca de los resultados deoperación de dicha empresa y de su situación financiera.
El Principio de Enfrentamiento
Conforme a este principio contable se pretende que se casen los ingresos de un ejercicio contable con los gastos...
tracking img