Contabilidad

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
CONTABILIDAD: La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, losgerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad ysolvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. Lacontabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento desu patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.
La contabilidad tiene diversos libros que son indispensablespara toda empresa los cuales son: Diario; Inventario; Mayor
Existen también los llamados "Libros Auxiliares" tales como, el Libro de
Caja, el Diario Auxiliar de Ventas, el Diario de CuentasCorrientes, Documentos por Pagar, Bancos, Etc.
La Contabilidad como Ciencia Social
Tomando la definición de ciencia social como "el intento sistemático de descubrir y explicar patrones de comportamientode las personas y grupos de personas"1, se puede plantear la idea que impulsa a afirmar la aplicabilidad de la contabilidad como ciencia social.
A través de la historia moderna podemos notar que lacontabilidad ha marcado pautas importantes en la evolución del hombre como ser social, las escuelas del pensamiento contable han tratado de dar una aplicabilidad correcta y lógica al pensamientocontable de acuerdo a las necesidades que han ido surgiendo en el transcurso evolutivo del hombre.
Contaduría publica: disciplina profesional de carácter científico que fundamentada en una teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS