Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el concepto de la estética y la crítica de arte , consulte el Marco Conceptual . Para el concepto de computación, ver esquema conceptual . Para el concepto de la filosofía, ver paradigma .
Un marco conceptual se utiliza en la investigación para delinear posibles cursos de acción o de presentar un enfoque preferido para una idea o pensamiento. Por ejemplo, el filósofo Isaiah Berlin,utilizael "erizos" frente a "zorros" de aproximación, [1] un "erizo" podría acercarse al mundo en términos de un principio organizador único, un "zorro" puede perseguir múltiples objetivos contradictorios al mismo tiempo. Por otra parte, un empirista podría acercarse a un tema por examen directo, mientras que un intuicionista simplemente podría intuir lo que se viene. [2]
s marco conceptual (marcoteórico) son un tipo de teoría intermedia que intenta conectarse a todos los aspectos de la investigación (por ejemplo, la definición del problema, el propósito, revisión de la literatura, la metodología, la recopilación de datos y análisis). s marco conceptual puede actuar como mapas, que coherencia a la investigación empírica. Debido a que los marcos conceptuales son potencialmente tan cerca de lainvestigación empírica, que toman diferentes formas dependiendo de la pregunta de investigación o problema.
Existen varios tipos de marcos conceptuales han sido identificados, [3] [4] , tales como
 Hipótesis de trabajo
 categorías descriptivas
 Práctica ideal tipos
 Modelos de investigación operativa
 Formal hipótesis
Estas son las relacionadas con las necesidades de investigación enparticular, tales como: [5]
 Exploración o investigación exploratoria
 Descripción o investigación descriptiva
 Calibración
 Toma de decisiones
 Explicación
 Predicción
Sus defensores afirman que cuando el propósito y el marco están alineados, otros aspectos de la investigación empírica, tales como las opciones metodológicas y las técnicas estadísticas más sencillos de identificar.Una hipótesis de trabajo es una hipótesis que se acepta provisionalmente cuando no se dispone de alternativas, [1] o cuando las implicaciones filosóficas de las alternativas que se consideran absurdo o no deseado. Al igual que todas las hipótesis, una hipótesis de trabajo puede ser construido como una declaración de expectativas. Ellos pueden ser vinculados a la investigaciónexploratoriapropósito en la investigación empírica, y también se utiliza a menudo como un marco conceptual , ya que se adaptan bien a los métodos de investigación cualitativa.
Diseño
Ver también: falsabilidad y los Flaming Newton Espada láser
Las hipótesis de trabajo se construyen de modo que las hipótesis formal puede ser formulado, que a su vez permite el diseño de experimentos específicos cuyos datos o seapoyan o no apoyan la hipótesis oficial. Por ejemplo, frente a la del cerebro en una cubeta- situación, un experimentador formulará la hipótesis de trabajo que en realidad son, en realidad hacer el experimento, en lugar de estar en un universo simulado sin que ellos sepan de ella. La posibilidad de que el experimentador está en un universo simulado es reconocido, pero se ignoran ya que no hay formade distinguir entre la realidad y un mero simulacro de ella. Un ejemplo más concreto sería el de conjeturas en las matemáticas - proposiciones que parece ser cierto, pero que formalmente no probados. Muy a menudo, las conjeturas se aceptó provisionalmente como hipótesis de trabajo con el fin de investigar sus consecuencias y formular pruebas condicionales .
Las hipótesis de trabajo son unconcepto fundamental en John Dewey teoría s 'de la investigación . Estas hipótesis son "provisionales, trabajando medio de hacer avanzar la investigación" y llevar al descubrimiento de otros hechos importantes. [3] En lo que Abraham Kaplan se describen como "provisional o formato ligeramente" la teoría, que se construye . [4]

La investigación de operaciones (también conocida como la ciencia de...
tracking img