Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Definición De Términos Básicos?
Activo: Esta conformado por el efectivo, el dinero que se nos debe, mercancías para la venta, muebles y enseres, terrenos, edificios y equipos o maquinarias queuna compañía posee o que tiene valor monetario.
Activo Corriente: Cantidad en efectivo, notas y cuentas por cobrar (menos las reservas para deudas incobrables), inventarios y cualquier otrobien convertible en efectivo en un corto tiempo, generalmente menos de un año. También se lo puede dividir en: disponible, exigible, diferido y realizable.
Activo Fijo: Tierras, edificios, equiposde construcción, aparatos, maquinarias, herramientas, muebles, efectos de oficina, patentes, etc. Menos el valor recuperable y la depreciación.
Provisiones: Impuestos o salarios acumuladoscontra las utilidades corrientes, pero que todavía no son debidos.
Capital Contable (Valor Neto): Cantidad que el(los) dueño(s) del negocio muestra(n) en el balance general como la diferencia entretodos los activos y los pasivos; en otras palabras, es el patrimonio del(de los) propietario(s) de la empresa.
Cuentas por Cobrar: Cantidades que se deben a la compañía por mercancías, productos oservicios vendidos o prestados, pero que se están por cobrar.
• COFIP Control Patrimonial Inventario Patrimonial, Software Etiquetas Identificación Patrimonio
www.cofip.com.pyEnlaces patrocinadosCuentas por Pagar: Suma total de las cantidades que la compañía debe a un proveedor o vendedor por materias primas, productos o mercancías utilizados para producir bienes para la venta o para revendersesegún se reciben.
Pasivo a Largo Plazo: A veces llamadas también obligaciones a largo plazo. Son todas las obligaciones, como hipotecas, préstamos y otras cantidades pagaderas en un período mayor a unaño.
Efectivo: Dinero sobre el cual se tiene control y acceso inmediato.
Hipoteca: Documento legal por el que una propiedad sirve de garantía o prenda para cubrir una deuda.
Inventario: Para una...
tracking img