Contabilidad

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
EL FRAUDE EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

El Fraude o la información adulterada es más común de lo que nos podemos imaginar ya que muchas empresas llevan o manejan una doblecontabilidad para efectuar una evasión sea de impuestos, la sobreestimación de las horas trabajadas o robo de activos, etc., que atentan con la estabilidad financiera. El fraude deempleados sea el Administrador, el Contador, un Miembro de la Junta Directiva, Accionista o Representante legal se refiere a actos deshonestos realizados en contra no solo de su éticalaboral sino en contra de la compañía.
Los manejos fraudulentos se manejan entre los mismos o de manera individual creando una información errada de los Balances. Por eso en lasempresas se crearon los Controles Internos que tratan de mitigar estos “embellecimientos o maquillajes” a los balances aunque esto no son barreras para la corrupción en un ente económico.Aunque existen normas que exigen u obligan a cualquier Ente Económico a llevar contabilidad regular de sus negocios conforme a las prescripciones legales; (ARTÍCULO 19) Códigode Comercio. Y a su vez. . CONDICIONALMENTE EXEQUIBLE> Los administradores, contadores y revisores fiscales que ordenen, toleren, hagan o encubran falsedades cometidas en losbalances, incurrirán en las sanciones previstas en el Código Penal para el delito de falsedad en documentos privados y responderán solidariamente de los perjuicios causados (ARTÍCULO157) Código de Comercio
Podemos ver muchos casos de empresas que han perdido su estabilidad y permanencia en el mercado por miles de casos de información adulterada en sus estados deBalance, creo ante todo que estas personas deben garantizar ante todo la vigencia de los principios, la veracidad, integridad, utilidad en la información que presentan.

.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS