Alemania

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
ALEMANIA

Alemania, oficialmente Republica Federal de Alemania es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). El territorio Alemán es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.

Alemania es considerada un país desarrollado debido a que cuenta con infraestructura, educación, tecnología; además en el año 2008 se instalo la mayor capacidad deenergía solar en el mundo.

Es una republica parlamentaria federal que consta de 16 estados. Su capital y que también es la ciudad mas grande de Alemania es Berlín. Alemania es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, el G4 y también fue una de las naciones que firmaron el Protocolo de Kyoto.

Es la tercera mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal,la primera de Europa y el mayor exportador de mercancías del mundo en el año de 2007.

Alemania ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Es reconocida como líder en los sectores científicos y tecnológicos.

ECONOMIA

En términos generales el desarrollo económico del país es considerado como la tercera potencia mundial y laprimera de Europa. En el año 2006 su Producto Interno Bruto (PIB) rebaso los 3 billones de dólares US.

Los principales productos que fabrica el país son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos químicos, materiales sintéticos y alimentos procesados. Cuenta con una infraestructura carretera amplia y un excelente nivel de vida, por eso es una de lasnaciones mas desarrolladas del mundo.

Francia es el socio comercial más importante de Alemania y viceversa. En 2005, Francia con un 10.2%, volvió a ser el principal destino de las exportaciones alemanas. Los países de la Unión Europea son los compradores principales de los productos alemanes y fuera de Europa el principal socio comercial son los Estados Unidos, que en 2005 realizo el 8.8% de susexportaciones y recibió 6.6% de sus importaciones.

POLITICA

El sistema político alemán opera bajo un marco establecido en el documento constitucional de 1949 conocido como la Grundgesetz o Ley Fundamental en vez de Verfassung (constitución). A pesar de la intención inicial, la Grundgesetz sigue en vigor después de la reunificación alemana en 1990, aunque con algunas modificaciones.El Bundeskanzler (Canciller Federal), actualmente Angela Merkel, es el jefe de gobierno y ejerce el poder ejecutivo. El poder legislativo recae en el parlamento compuesto por el Bundestag (Dieta Federal) y el Bundesrat (Consejo Federal), que en conjunto forman un único tipo de órgano legislativo.

SOCIAL

En el año 2006 Alemania realizo la campaña de marketing “Tierra de las Ideas”con el fin de promoverse durante la fase final de la Copa Mundial de Fútbol. En 2008 volvió a retomar el proyecto “Tierra de las Ideas” que se centra en las innovaciones recientes en las instituciones públicas y privadas, en las universidades e institutos de investigación, en las empresas e inclusive en proyectos sociales y culturales.

Desde que se celebro la Copa Mundial en 2006, lapercepción del país ha cambiado, tanto interna como externamente. En encuestas realizadas a nivel mundial, el país ocupo la segunda posición, tomándose en cuenta criterios económicos, la reputación del país en términos culturales, políticos, sus ciudadanos y sus atractivos turísticos.

Durante la última década del siglo XX, Alemania cambió considerablemente su actitud hacia los inmigrantes. Apesar de que aproximadamente el 10% de la población era extranjera, hasta mediados de los años noventa, la opinión pública era que Alemania no era un país de inmigración. Sin embargo, las leyes se endurecieron considerablemente en esa década para evitar su abuso.

SUSTENTABLE

Alemania ha apostado por algo que en nuestro país aun no termina de vislumbrarse: la Educación Ambiental. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS