Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN TÉCNICA N° 25
Normas contables profesionales: Modificación de la Resolución Técnica N° 11: Normas particulares de exposición contable para entes sin fines de lucro SEGUNDA PARTE
1. Se agrega en la Sección B (Estructura de las normas) del Capítulo I (Introducción) de la Resolución Técnica N° 11, el término Anexo - Modelo de estados contables. 2. Se modifica el Punto B.3 del CapítuloIII de la Segunda Parte de la RT11, el que quedará redactado como sigue: B.3. Fondos con destino específico Se incluyen en esta categoría los fondos que se reciban con ciertos destinos específicos. Este ítem esta compuesto por los aportes que se reciban directamente o importes netos a través de la generación de actividades con fines recaudatorios específicos, destinados a la prestación de unservicio o a la erogación de fondos en el futuro relacionados con bienes a suministrar o servicios a prestar a un grupo determinado de asociados, a ciertos sectores de la comunidad o a la comunidad en general. Estos fondos se computarán como recursos en el mismo período en el cual se produzca el gasto para el que fueron recaudados.

3. Se modifica el Punto B.2 del Capítulo IV de la Segunda Parte de laRT11, el que quedará redactado como sigue: B.2. Recursos para fines específicos Estas contribuciones están constituidas por los aportes recibidos y destinados a fines determinados, tales como aranceles o derechos particulares para determinadas actividades. Este ítem está compuesto también por los recursos que se recibieron a través de la generación de actividades con fines recaudatoriosespecíficos, originalmente destinados a la prestación de un servicio o a la erogación de fondos en un momento futuro relacionados con bienes a suministrar o servicios a prestar a un grupo determinado de asociados, a ciertos sectores de la comunidad o a la comunidad en general, luego de que dichos bienes han sido suministrados o los servicios han sido prestados.

4. Se modifica el Punto B.3 del Capítulo IVde la Segunda Parte de la RT11, el que quedará redactado como sigue: B.3. Recursos diversos Se incluyen aquellos recursos ordinarios que no se clasifican en los acápites anteriores, debiéndose brindar información complementaria de acuerdo con su significación. Ejemplo de ello son los ingresos por venta de bienes en desuso, ingresos destinados al recupero de ciertos gastos, los aportespublicitarios recibidos, los subsidios y donaciones efectuados por terceros, etc.

5. Se modifica el Punto F del Capítulo IV de la Segunda Parte de la RT11, el que quedará redactado como sigue:

F. RECURSOS Y GASTOS EXTRAORDINARIOS Comprende los recursos y gastos atípicos y excepcionales acaecidos durante el ejercicio, de suceso infrecuente en el pasado y de comportamiento similar esperado para elfuturo, no surgidos de decisiones del ente.

6. Se modifica el Punto H del Capítulo IV de la Segunda Parte de la RT11, el que quedará redactado como sigue:

H. REALIZACIÓN DE DIFERENTES ACTIVIDADES Cuando el ente se dedicare simultáneamente a diversas actividades (deportivas, culturales, benéficas, mutuales, de enseñanza, etc.) deberá presentar los recursos y gastos por separado para cada una delas actividades principales que el ente desarrolle en la información complementaria.

7. Se modifica la Introducción del Capítulo V de la Segunda Parte de la RT11, el que quedará redactado como sigue: Las partidas integrantes de este estado deben clasificarse y resumirse, de acuerdo con su origen, en aportes de los asociados y en superávit o déficit acumulado.

8. Se modifica el Punto A.2 delCapítulo V de la Segunda Parte de la RT11, el que quedará redactado como sigue: A.2. Aportes de Fondos para fines específicos Se incluyen aquellos fondos originados en aportes de asociados con fines específicos y destinados al incremento del patrimonio social y no a la prestación de servicios o el desarrollo de actividades recurrentes, tales como los fondos para la construcción de obras edilicias...
tracking img