Contabilidad

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
CONTABILIDAD VI

CONTABILIDAD VI
CARRERA: CONTADURIA PUBLICA IPN ESCA TEPEPAN CATEDRATICO: M en A. & CP. LEONARDO CHACON JUAREZ MEXICO, D.F.

CONTABILIDAD VI

NIF B15
CONVERSIÓN DE MONEDAS EXTRANJERAS

1

CONTABILIDAD VI

Conversión de monedas extranjeras
México: •NIF B15 Internacionales •NIC 21 Estados Unidos •FASB 52

CONTABILIDAD VI

Razones de emisión

B15

Proveenormas para el reconocimiento de las transacciones en moneda extranjera y la conversión de los estados financieros de una operación extranjera a la moneda de informe, incluyendo la conversión de la información financiera de cualquier entidad cuya moneda de informe es distinta a su moneda funcional.

2

CONTABILIDAD VI

Marco conceptual

B15 NIF A6
Reconocimiento

NIF A2
Marco ConceptualSe Fundamenta

Se Valuación Fundamenta

NIF B15

CONTABILIDAD VI

Objetivo

B15

Establecer las normas para el reconocimiento de las transacciones en moneda extranjera y de las operaciones extranjeras en los estados financieros de la entidad informante y la conversión de su información financiera a una moneda de informe diferente a su moneda de registro o a su moneda funcional.Asimismo se establecen normas de presentación y revelación.

3

CONTABILIDAD VI

Términos
Entidad informante

B15

“Es la entidad emisora de los estados financieros”. Para estos propósitos puede ser : una entidad individual, una controladora, una tenedora, un inversionista o un participante en negocios conjuntos

CONTABILIDAD VI

Términos

B15

Efecto por conversión Es la diferenciaque resulta de convertir de la moneda funcional a la moneda de informe, el balance general y el estado de resultados de una operación extranjera.

4

CONTABILIDAD VI

Términos

B15

Fluctuación cambiaria o diferencia en cambios Es la diferencia resultante de: a)convertir transacciones o saldos denominados en moneda extranjera a otra moneda, utilizando diferentes tipos de cambios; y b)convertir información financiera de la moneda de registro a la moneda funcional.

CONTABILIDAD VI

Términos

B15

Inversión neta en una operación extranjera Es el importe de participación de la entidad informante en los activos netas de una operación extranjera. Moneda de informe Es aquella elegida y utilizada por una entidad para presentar sus estados financieros.

5

CONTABILIDAD VITérminos

B15

Moneda de registro Es aquella en la cual la entidad mantiene sus registros contables ya sea para fines legales o de información. Moneda extranjera Es cualquier moneda distinta a la de registro, a la funcional o a la de informe de la entidad, según las circunstancias. Moneda funcional Es aquella con la que opera una entidad en su entorno económico primario, es decir, en elque principalmente genera y aplica efectivo.

CONTABILIDAD VI

Términos

B15

Operación extranjera Es una entidad jurídica o una entidad generadora de efectivo cuyas operaciones están basadas o se llevan a cabo en un entorno económico o moneda distintos a los de la entidad informante. Por ejemplo: una subsidiaria, una asociada, una sucursal, o un negocio conjunto, o cualquier otra entidadque utiliza una moneda de informe distinta a su moneda funcional (por ejemplo, una entidad mexicana cuya moneda funcional es el peso y su moneda de informe es el dólar).

6

CONTABILIDAD VI

Términos

B15

Partidas Monetaria Son aquéllas que se encuentran expresadas en unidades monetarias nominales sin tener relación con precios futuros de determinados bienes o servicios; su valor nominalno cambia por los efectos de la inflación. Por lo que se origina un cambio en su poder adquisitivo. Son partidas monetarias, el dinero, los derechos a recibir dinero y las obligaciones de pagar dinero

CONTABILIDAD VI

Términos

B15

Partidas no Monetaria Son aquéllas cuyo valor nominal varia de acuerdo con el comportamiento de la inflación, motivo por el cual, derivado de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS