Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría Pública
Sistemas de Contabilidad

Flujo de CajaAlumno: Rolando Méndez
C.I. 19.366.709
Valencia 23 de Marzo de 2011
Flujo de caja
El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituyeun indicador importante de la liquidez de una empresa.
Importancia
Permite apreciar, por período, el resultado neto de Ingresos de dinero menos giros de dinero, es decir, en qué período va a sobrar oa faltar dinero, y cuánto, a fin de tomar decisiones sobre qué se hace, O invertir el dinero cuando sobra, es decir, cuando hay excedente de caja, o conseguir el dinero que se necesita para operar,bien con socios o con financiadores.

Establece a través de los reportes y formularios de este ciclo, la relación con el ciclo de información financiera:
En una empresa un ingreso por una venta o ungasto de materia prima o de personal, se causa o registra contablemente en los Estados de resultados para calcular la utilidad de la empresa, (Ingresos menos costos) cuándo se realiza el compromisode pago.
Es decir, El ingreso por ventas se registra en el Estado de resultados, o se causa en el período en el cual el vendedor hace la venta o "emite" la factura, aunque la venta haya sido hecha acrédito y por ello el dinero se vaya a recibir más tarde. ( 30, 60 o mas días).
El gasto, por ejemplo por compra de papelería para la oficina, se registra en el estado de resultados o se "causa" en elperiodo en que la empresa ordena dicha compra y recibe los insumos y la factura del proveedor, no importa que éste le haya dado plazo para pagarla . ( 30, 60 o mas días).
Por lo contrario, en elflujo de caja, que es diferente del estado de resultado, se anota el valor de la venta en el periodo en que efectivamente el vendedor espera recibir físicamente el pago en dinero.
Igualmente se anota...
tracking img