Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AIRCRAF LEASING SPAIN, S.L.

Análisis de la cuenta de resultado:

1.- Riesgos operativos: Debido a la crisis actual el sector ha sufrido una caída de los beneficios; no obstante esa pérdida de rentabilidad no supondrá un problema a la empresa, por la eficiencia en las operaciones y control de gastos. La empresa con una política de control conservadora, ha amortizado anticipadamente, lo queredunda en esa bajada de la rentabilidad.

2.- Riesgo financiero: Nuevamente la buena gestión de la empresa y los recursos, hacen que la empresa pueda afrontar sin dificultad la deuda existente. Los instrumentos financieros están muy controlados, pasando de las pérdidas de los ejercicios 2008/2009 a beneficios en el 2010.

Análisis del balance:

1.- . MUCHO CONTROL FINANCIERO para poderafrontar la competencia y exigencias del mercado actual.

2. Los beneficios obtenidos no se han repartido, y con ello han repagado la deuda. Aunque han amortizado por encima de la vida útil del elemento a amortizar, comentado en los riesgos operativos, gestiona muy bien la tesorería para inversiones futura o intervenir en nuevos mercados. FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA.

3.- Lagestión operativa de las NOF se ha gestionado eficientemente, no obstante, la pérdida de volumen en ventas pueda ser debido al cambio de las políticas de cobro. Prima la eficiencia en la gestión de tesorería y recursos financieros ante la gestión operativa.

4.- La empresa está en condiciones óptimas para gestionar créditos antes nuevas inversiones estratégicas por la eficiencia de la gestión de ladeuda.

5.- La empresa no gestiona existencias, por lo que no tiene riesgos de obsolescencia operativa.

ACTIVIDADES DE LA EMPRESA:

La empresa arrendamiento por y para la propia sociedad de toda clase de aeronaves sin tripulación.

NORMAS DE REGISTRO Y VALORACIÓN:

1.- Inmovilizado inmaterial: Se registran tal como recoge el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, NPGC. - Coste deadquisición/producción.

2.- Inmovilizado material: Se registran tal como recoge el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, NPGC - Precio de adquisición o coste de producción y minorado por las correspondientes amortizaciones acumuladas y cualquier pérdida por deterioro de valor conocida.

Los coste de ampliación, sustitución o renovación que aumentan la vida útil del bien objeto, o sucapacidad económica, se contabilizan como mayor importe del inmovilizado material, con el consiguiente retiro contable de los elementos sustituidos o renovados.

Las amortizaciones se realizan de manera sistemática y racional en función de la vida útil de los bienes y de su valor residual; no obstante, la sociedad a considerado una amortización más racional con la obsolescencia de los bienesamortizables, reducción del valor de adquisición de los bienes a renovar y cierto grado de prudencia - que con el NPGC - ya no es el principio por excelencia.

El inmovilizado material se amortiza siguiendo la vida útil de los elementos:

- Aeronaves (motores)
1.- OVH: 12.000 horas vuelo
2.- HSI: 6.000 horas vuelo
- Aeronaves (casco y escore) 10 años

3.- Terrenos y construccionescalificadas como inversiones inmobiliarias: No cuenta con terrenos, pero si ha activado construcciones calificadas en esta categoría en el balance.

4.- Arrendamientos financieros: Los arrendamientos financieros adquiridos se han registrado en aplicación del Real Decreto 1515/207, de 16 de noviembre - NPGC - . La empresa ha amortizado aceleradamente por mencionar en los contratos dearrendamientos la obtención del título de propiedad, amortizándose en el periodo más corto entre la vida útil estimada y la duración del contrato de arrendamiento.

5.- Permutas: No se han realizado ninguna.

6.- Instrumentos financieros:

Préstamos a cobrar: se han valorado por su valor razonable, siendo el precio de la transacción más los costes que le han sido directamente atribuibles....
tracking img