Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley general de contabilidad gubernamental
La ley general de contabilidad gubernamental tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión deinformación financiera de los entes públicos con el fin de obtener el bienestar público es de carácter obligatorio para los tres poderes de la unión los estados y el distrito federal todas lasentidades federales y del tipo administrativo deberán coordinarse con los municipales para que éstos armonicen su
Contabilidad con base en las disposiciones de esta Ley. El Gobierno del Distrito Federaldeberá
Coordinarse con los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales. Las entidades federativas deberán respetar los derechos de los municipios con población indígena,entre los cuales se encuentran el derecho a decidir las formas internas de convivencia política y el derecho a elegir, conforme a sus normas y, en su caso, costumbres, a las autoridades o representantespara el ejercicio de sus propias formas de gobierno interno.

La ley de contabilidad tiene un total de 57 artículos y 12 transitorios que en su totalidad demarcan criterios generales así comoinformación financiera de los entes públicos. Así como una evaluación del estado y como se expresa en términos y sus estados financieros.

Algunos artículos que mencionan la primordialita de lacontabilidad gubernamental a mi criterio son:

Art 1: Los entes públicos aplicarán la contabilidad gubernamental para facilitar el registro y la
Fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastosy, en general, contribuir a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingresos públicos, la administración de la deuda pública, incluyendo las obligaciones contingentes y el patrimonio delEstado.

Artículo 5.- La interpretación de esta Ley, para efectos administrativos, corresponde a la Secretaría De Hacienda y a la Secretaría de la Función Pública, en el ámbito de sus respectivas...
tracking img