Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION
La misión es el propósito general o razón de ser de la empresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; por tanto, es aquello que todos los que componen la empresa u organización se sienten impelidos a realizar en el presente y futuro para hacer realidad la visión delempresario o de los ejecutivos, y por ello, la misión es el marco de referencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condiciona las actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas.
RAZON SOCIAL
Uno de los atributos de la personalidad es contar con un signo distintivo que sirva para diferenciar a cadapersona de las demás. En el caso de las personas físicas, tal signo es el nombre; en el caso de las personas morales, concretamente, de las sociedades mercantiles, la legislación mexicana distingue dos formas de signo distintivo: la razón social y la denominación social. El cuerpo legal en que se reconoce tal atributo a estas personas morales es la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM). 
 En primer lugar, cabe mencionar que el ordenamiento arriba citado reconoce, en su artículo primero, las siguientes especies de sociedades mercantiles: 
I.- Sociedad en nombre colectivo;
II.- Sociedad en comandita simple;
III.- Sociedad de responsabilidad limitada;
IV.- Sociedad anónima;
V.- Sociedad en comandita por acciones, y
VI.- Sociedad cooperativa. 
Es pertinente señalar que la LGSM,al establecer los requisitos para constituir cada una de estas sociedades, dispone el tipo de signo distintivo que deberán ostentar. De hecho, el artículo 6 de dicha ley, dispone en su fracción II que la escritura constitutiva de cualquiera de las sociedades arriba mencionadas deberá contener su razón social o denominación, acotando la posibilidad de señalar un signo distintivo para la sociedadúnicamente a esas dos especies. 
Posteriormente, en los artículos en que se refieren a cada sociedad mercantil en particular, encontraremos la puntualización de cuál de los dos tipos de signo distintivo podrá ostentar cada una de ellas. Del estudio tales disposiciones, se desprenderá la definición legal, tanto de “razón social” como de “denominación social”. 
Así las cosas, tenemos que para el casode la sociedad en nombre colectivo, los artículos 25 y 27 de la LGSM establecen: 

BIENES Y SERVICIOS
Los bienes y servicios. pueden ser de dos tipos: los libres, que son los que se encuentran en abundancia, sin límites, disponibles para todos, como el aire; y los económicos, que son escasos, por lo que poseen un valor o precio, como una vivienda, comida, ropa o el servicio técnico necesariopara reparar algún electrodoméstico.
Se usa el término bien para referirse a todo objeto tangible o corporal que nos permite satisfacer una necesidad, como el pan (alimentación), unos zapatos (abrigo) o un auto (transporte).
Los servicios son todas las acciones intangibles que satisfacen una necesidad, por ejemplo, una atención médica (salud) o el ir a clases (educación

ORGANIZACIÓN
Laorganización al definirla como proceso administrativo, nos permite estructural el Cómo y el porqué del funcionamiento de la empresa, estableciendo funciones, responsabilidades, líneas de autoridad, así mismo nos permite mostrar como se aplicaran y se distribuirán los recursos para el logro de los objetivos de la empresa, empleando para ello lo que se conoce como diseño organizacional. Imaginemoslíder(es) por un instante nuestro cuerpo humano sin una estructura ósea, primero seriamos algo deforme, no sabríamos como dirigir nuestra cabeza, tronco y extremidades, ya que no tendríamos un soporte fuerte para nuestro cuerpo, así es la organización como nuestra estructura ósea, nos indica como hacer las cosas, cuales son nuestras responsabilidades, tareas. Líder hay que tener cuidado a la hora de...
tracking img