Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES:
Revolución neolítica a la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de economía recolectora (caza, pesca y recolección)a productora (agricultura y ganadería).
Creciente Fértil es una región histórica que se corresponde con parte de los territorios del Antiguo Egipto, el Levante mediterráneo, Mesopotamia y Persia. Seconsidera que fue el lugar donde se originó la revolución neolítica en Occidente.
Tríada mediterránea o trilogía mediterránea, es la forma de denominar, agrupándolos, a los tres productos básicos dela agricultura mediterránea: el trigo, la vid y el olivo, que dan los tres productos básicos de la alimentación tradicional de esa zona del mundo: el pan, el vino y el aceite de oliva.
Vid:produce las uvas, fruto con el jugo del cual se produce el vino.
Olivo o aceituno: es un árbol que puede alcanzar hasta 15 m de altura, con copa ancha y tronco grueso. De este fruto se obtiene un aceitemuy apreciado en gastronomía, el aceite de oliva.
El arado romano es una importante herramienta agrícola utilizada desde los tiempos prehistóricos. El diccionario de la Real Academia lo define como:instrumento agrícola que movido por fuerza animal o mecánica sirve para arar la tierra abriendo surcos en ella.
Se denomina barbecho a la tierra que no se siembra durante uno o varios ciclosvegetativos, con el propósito de recuperar y almacenar materia orgánica y humedad. También se refiere simplemente a la tierra que se deja descansar por uno o varios años. Habitual en la rotación de cultivos.El riego consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro que necesitan favoreciendo así su crecimiento. Se utiliza en la agricultura y en jardinería.
El abono escualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato a nivel nutricional para las plantas arraigadas en éste.
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la...
tracking img