Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
metodologia aplicadaMetodología aplicada para su implantación.
A raíz de la crisis financiera ocurrida en Venezuela durante los años 1994 y 1995, se critico en buena medida que parte del problema sedebía fundamentalmente a que la contabilidad bancaria no era suficientemente transparente, criticándose que en algunos aspectos no acogía los principios de contabilidad de aceptación general. En estesentido se iniciaron durante los meses de septiembre y noviembre del año 1995 una serie de intercambios institucionales. La Superintendencia de Bancos, se reunió con un grupo de asesores gerencialescontratados por el Banco Interamericana de Desarrollo, con el objeto de revisar los manuales de cuentas existentes para la banca especializada, y así poder formular un manual de cuentas único querecogiera todas las operaciones bancarias que realizaba la banca, incluidos los bancos universales.
Durante las dos primeras semanas del mes de septiembre se efectuaron reuniones con representantes delas Superintendencias de Bancos de Bolivia y Perú, y un representante de BID, para verificar todos los rubros, grupos, cuentas y sub-cuentas del plan de cuentas, preparándose un documento final, quequedo en manos de los asesores, siendo discutidos y analizado en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Miami, y presentado a las autoridades de la Superintendencia de Bancos de Venezuela enel mes de noviembre de 1996, que luego fue revisado por esta, con la opinión de los principales bancos del país a objeto de concretar el plan de cuentas definitivo. Concluida la revisión se lesuministro borrador a las instituciones financieras, con el objeto de que las mismas hicieran sus observaciones y así presentar un manual de cuentas único definitivo.
La Asociación Bancaria de Venezuela,recogió el conjunto de observaciones que efectuaron los bancos e instituciones financieras agremiadas, las cuales fueron revisadas por la Superintendencia de Bancos, considerándose los cambios y...
tracking img