Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información,previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa,expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad defacilitarla a los diversos públicos interesados.
Relación de la contabilidad con otras disciplinas:
Economía:
La relación de la Contabilidad y la Economía se da en base a que la Economía cualifica ycuantifica los recursos con los que cuenta la humanidad estudiando los fenómenos que tienen relación con la explotación, producción, distribución y consumo de los bienes, y la Contabilidad se enfoca ala valoración, registro, estudio e interpretación de la información recabada de los recursos y bienes de una entidad econmico-social
- Matemáticas:
Las matemáticas es una ciencia exacta de la cualparte la contabilidad y se aplica a toda la empresa para poder medir el impacto que esta tiene en los distintos mercados en los cuales esta posicionada la empresa. Por ello es necesario hacer menciónde ésta actividad ( las Matemáticas) en relación con la Contabilidad. La contabilidad sostiene interrelaciones con las matemáticas puesto que uno de los objetivos de ésta es la valuación de losrecursos que registra. Por medio de la estadística la contabilidad se apoya para dar datos verídicos y hacer pronósticos acerca del comportamiento del mercado y los clientes sustentándose en la base dedatos creada previamente con el transcurso de los años por los estados financieros.

Estadística: Podemos afirmar que la contabilidad se vale de los métodos estadísticos de investigación, para...
tracking img