Contabilidad

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Nombre: Fecha:

1.- Interpreta y explica la siguiente noticia (Valor 2 puntos):

México, 6 de diciembre.- Las reservas internacionales de México aumentaron aun récord de 141,467 millones de dólares al 2 de diciembre debido a la venta de dólaresde Pemex a Banxico y cambio en la valuación de los activos internacionales, dijo el martesla autoridad monetaria.

En su reporte semanal, el Banxico dijo que las reservas se incrementaron en 1,855 millones de dólares desde los 139,612 millones de dólares reportadosal 25 de noviembre.

A finales del mes pasado, México suspendió un mecanismo de acumulación de reservas y tomó medidas para aminorar la volatilidad del peso mexicano, en mediodel nerviosismo en los mercados por la crisis de deuda de la zona euro.

El banco central anunció también entonces que ofrecerá diariamente 400 millones de dólares de sus reservasmediante subastas en caso de que el peso se deprecie al menos un 2 por ciento respecto al precio del día hábil anterior.

Las reservas alcanzaron niveles máximos luego de queMéxico puso en marcha una estrategia para acrecentarlas y contar con un blindaje en caso de un colapso financiero global como el del 2008.

Las reservas se suman a una línea decrédito flexible por más de 70,000 millones de dólares que el país tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De enero al 2 de diciembre, las reservas de México crecieronen 27,871 millones de dólares, dijo el banco central.


2.- Financiamiento empresarial (Valor 3 puntos):

Determina la mejor forma de invertir en acciones un valor de$200,000.00, considera una tasa libre de riesgo de 4.50% y explica tu respuesta estableciendo ventajas y desventajas de cada una de las opciones. El rendimiento del Mercado es de 7.25%
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS