Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES FINANCIERAS NACIONALES
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Empresas del sector público que se dedican fundamentalmente a las transaccionesfinancieras en elMercado, y que compiten con las instituciones financieras privadas.
Emiten pasivos y valores, por otra parte adquieren activos líquidos para el financiamiento de las empresas públicas.OBTENCION DE RECURSOS
1.-FINANCIACIÓN POR DEUDA
La Banca Comercial.- La Banca comercial ha desarrollado en los últimos años un buen número de productos financieros destinados a la financiaciónde proyectos de inversión de las PYMES: créditos, préstamos, líneas de crédito y descuento comercial. Para proyectos empresariales de mayor volumen, la banca comercial cuenta con otra serie de recursosdestinados a facilitar el acceso al mercado de capitales: pagarés, obligaciones, salidas a Bolsa, socios inversores, etc. En este sentido debe resaltarse que una gran parte de la banca comercialviene suscribiendo con las distintas Administraciones una serie de Convenios de Colaboración con el fin de establecer líneas de crédito blando a las inversiones empresariales.
La Banca Pública.- EnEspaña, la Administración, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la banca pública (Argentaria), ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyofinanciero a las Pymes consistentes, fundamentalmente, en la instrumentación de líneas de préstamo preferente y subsidiarían de tipos de interés para acometer inversiones productivas.
2.-FINANCIACIÓN PORRECURSOS PROPIOS
Es aquel capital que está invertido permanentemente en la empresa.
Los inversores o socios.- Nuestros socios reciben una remuneración en nuestra sociedad que puede consistir eningresos por reparto de beneficios, plusvalías materializadas mediante la venta de sus acciones o participaciones a otros socios, o las plusvalías de la venta de la empresa. Los inversores o socios...
tracking img