Teoria de la poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTÓCTONOS eran hombres surgidos directamente de la tierra, por lo que estaban especialmente vinculado con ésta para siempre. Sin embargo, los griegos no los considerabancomo hijos de la diosa Gea, sino que no les adjudicaban ni padre ni madre. Simplemente, surgían de la tierra como las plantas.

AMEGHINO Y LA TEORÍA AUTOCTONISTA Basabasu teoría en(teoría en 1879, en un congreso Americanista en París. restos encontrados en las Pampas Argentinas, pertenecientes al período terciario y que correspondían al“homo pampeanus”.
ALEX HRDLICKA Y LA TEORÍA ASIÁTICA pobladores de América habrían sido los cazadores paleomongoloides asiáticos que ingresaron por el Estrecho de Behring, afines de la glaciación de Winsconsin, Las oleadas migratorias habrían(del periodo Plesitoceno, la Era del Hielo. ingresado por el valle de Yucón de Alaska, enNorteamérica, para después (dispersarse por el resto del continente.
PAUL RIVET Y LA TEORÍA OCEÁNICA Acepta la llegada del hombre por el estrecho de(monoracial de Hrdlicka. SegúnRivet, también llegaron(Behring, pero además le añade la ruta oceánica. Melanésicos y Polinésicos.
MENDEZ CORREA Y LA TEORÍA AUSTRALIANA portugués Mendes Correa fue elprincipal defensor de una inmigración australiana, a través de la Antártida. Según el antropólogo lusitano, los australianos utilizaron sencillas balsas para llegar a Tasmania,las islas Auckland y la Antártida. Este gélido continente pudo ser atravesado cuando gozaba de un “óptimun climáticus” (periodo de clima óptimo), unos 5 000 años a.C.,durante el Holoceno. Después de varios siglos de recorrido por las costas antárticas, arribaron al Cabo de Hornos en la Tierra del Fuego y, más tarde, poblaron la Patagonia.
tracking img