Contabilidad

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Contabilidad
Contabilidad.
La Contabilidad Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la tomadecisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders. Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente informacióncuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con lafinalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades.
La Contabilidad también se define como un sistema adaptado para clasificar los hechoseconómicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico queimplica el constituir una empresa determinada.
Importancia de la contabilidad.
La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de susnegociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtenerinformación de carácter legal.
En la organización administrativa de la Micro y pequeña empresa, la contabilidad desempeña un papel fundamental, que le permite a su propietario controlar las operacionesy conocer los resultados obtenidos y si ha ganado o perdido. El resultado final de la contabilidad son los estados financieros, los cuales son:
⇒ El Balance General
⇒ El Estado de Pérdidas oGanancias.
Estos dos nos permiten analizar la situación económica y financiera del negocio, con el objetivo de tomar decisiones acertadas. La buena administración financiera nos permite mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS