Contabilidad

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
LA CONTABILIDAD: Es la disciplina que sirve para proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas. Ha venido siendo definida como Ciencia del Patrimonio, y ello porque su objeto esel estudio y la representación del patrimonio empresarial, tanto desde un punto de vista estático como dinámico.
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o EstadosFinancieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores opropietarios.
Fuente: Licencia de documentación libre de GNU. Derechos de autor. Wikipedia® Wikimedia Foundation, Inc.

LA CONTABILIDAD: Es una ciencia aplicada de carácter socio -económico quetiene por objetivo primordial brindar información eficiente desarrollando sistemas de comunicación contable que permita la interpretación, proyección, planificación, control y determinación entre otrosdel estado económico-financiero de la entidad donde se desempeñe expresado básicamente en unidades monetarias satisfaciendo las necesidades de sus usuarios.Fuente:http://www.monografias.com/trabajos36/definicion-contabilidad/definicion-contabilidad.shtml#defin

CONTABILIDAD: Proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización oempresa, con el fin de que los gestores puedan evaluar la situación de la entidad.

Fuente: http://es.encarta.msn.com/encnet/refpages/search.aspx?q=contabilidad

CONCEPTO ACTUAL DE CONTABILIDAD:Contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativosen todos sus niveles organizativos, mediante la utilización de un método específico apoyado en bases suficientemente contrastadas, con el fin de facilitar la adopción de las decisiones financieras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS