contabilidad

Páginas: 15 (3672 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013








EVALUACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL HOTEL VICTORIA GOLF AND BEACH DESDE EL 1998 AL 2011 EN LA CIUDAD DE PUERTO PLATA.






INDICE
Introducción 3
Importancia 5
Justificación 4
Planteamiento del Problema 11
Antecedentes 13
Delimitación Temática 16
Objetivos Generales yEspecíficos 17
Planteamiento de las hipótesis 18
Matriz de variables e indicadores 19
Marco Teórico 20
Metodología de la Investigación 25
Cronograma de Trabajo 27
Presupuesto 28
Bibliografía 29
INTRODUCCION
Dentro de un abordaje amplio de los sistemas contables concretos, la tecnología de la información constituye una herramientafacilitadora de la función contable que vincula a emisores y receptores de informes dentro y fuera de las organizaciones no sólo en los ámbitos micro y macroeconómicos sino a nivel micro y macro-social.
Las ventajas evidentes de los recientes desarrollos de la tecnología de la información y de las comunicaciones para la gestión eficiente de las organizaciones y su vinculación con diferentesmercados a través de la difusión de información de distinta índole deben ser evaluadas a la luz de los riesgos que trae aparejada su utilización.
En la presente investigación se resaltará el desafío que plantean estas nuevas tecnologías para investigadores y profesionales contadores en la idea de conformar una visión amplia y flexible de la contabilidad que permita brindar un servicio útil para unacada vez más amplia gama de usuarios en un contexto en permanente cambio.
Se destacará la importancia del uso de la tecnología en el área de la contabilidad en el Hotel Victoria Golf and Beach en la ciudad de Puerto Plata así como las ventajas y desventajas de este sistema. Se describirán las técnicas de investigación utilizadas para recolectar estos datos así como la metodología aplicada,luego se presentaran datos comparativos cronológicamente organizados que constituirán la base para obtener conclusiones que permitan al profesional de hoy decidir hasta que nivel es factible permitir la entrada de la tecnología a los sistemas contables.










IMPORTANCIA
La importancia de la tecnología en los sistemas de información contable radica en la utilidad que tienen estos tantopara la toma de decisiones de los socios de la empresa como para aquellos usuarios externos de la información. Actualmente el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados, y este movimiento arrojador va de la mano con los cambios que surgen en la tecnología, las nuevas demandas de información, los cambios sociales culturales y económicos existentes en este nuevo entorno. Todo esto pone demanifiesto el nuevo oriente que debe seguir la contabilidad y el profesional contable.
Los sistemas contables tecnológicos representan una de las herramientas más importantes y esenciales para lograr para lograr el desarrollo de la compañía a su vez, en la implementación de los sistemas de contabilidad tecnológicos, se encuentra la base para poder realizar con éxito todos los procedimientos queconducirán a la empresa al logro de sus objetivos.
El estudio importante porque un sistema de información contable tecnológico comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones. De igual manera, es importante porque la información contable se puede clasificar en dosgrandes categorías: la contabilidad financiera o la contabilidad externa y la contabilidad de costos o contabilidad interna.
La tecnología en la contabilidad financiera del hotel VICTORIA GOLF & BEACH RESORT es importante porque muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS