Añadir vecino

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
En octubre de 1942, el ejército alemán sufriría su primera derrota. En el Alamain situado en África. Un año más tarde, tropas alemanas e italianas se encontraron en Túnez completamente acorraladaspor ingleses y norteamericanos, viéndose obligada a evacuar la zona. Con el triunfo de África, los aliados tenían el camino para ingresar a Europa desde la isla italiana de Sicilia.

Los aliadosfueron ganando terreno rápidamente, lo cual provocó que en Italia, Mussolini fuese destituido por el rey Víctor Manuel III y la rendición de esta nación.
introducción
Esta disertación tiene comofinalidad realizar una versión general respecto al lo que fue la segunda guerra mundial y como termino y consideramos los siguientes subtemas:
Retroceso y derrota del fascismo
La invasión a ItaliaStalingrado
Normandía
La rendición japonesa y fin de la guerra
¿crees que la guerra tuve aspectos buenos ?


Desarrollo retroceso y derrota del fascismo
En octubre de 1942, el ejércitoalemán sufriría su primera derrota. En el Alamain situado en África. Un año más tarde, tropas alemanas e italianas se encontraron en Túnez completamente acorraladas por ingleses y norteamericanos,viéndose obligada a evacuar la zona. Con el triunfo de África, los aliados tenían el camino para ingresar a Europa desde la isla italiana de Sicilia.

Los aliados fueron ganando terreno rápidamente, locual provocó que en Italia, Mussolini fuese destituido por el rey Víctor Manuel III y la rendición de esta nación.



La invasión a Italia
La rendición del África Korps en Túnez, otorgó a losaliados el control de gran parte del Mediterráneo, convirtiendo a Italia en un nuevo objetivo. Allí la situación política era muy inestable. Tras las derrotas sufridas en África, Rusia yel hundimiento de sus buques, buena parte de los italianos deseaba romper su alianza con los alemanes y la conclusión de la guerra.

En julio de 1943 los estadounidenses desembarcaron en Sicilia. Ese mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Añadir Vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir Vecino
  • Añadir Vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir Vecino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS