Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Federal de Protección al Consumidor
Rescisión: en su artículo 71 prescribe que “En los casos de operaciones en que el precio deba cubrirse en exhibiciones periódicas, cuando el consumidor hayacubierto más de la tercera parte del precio o del número total de los pagos convenidos, si el proveedor pretende o demanda la rescisión o cumplimiento del contrato por mora, tendrá derecho elconsumidor a optar por la rescisión en los términos del artículo anterior o por el pago del adeudo vencido mas las prestaciones que legalmente procedan.
En todo caso los pagos que realice el consumidor, aunen forma extemporánea, que sean aceptados por el proveedor, liberaran a aquel de las obligaciones inherentes a dichos pagos. Con esta regla no se rompe el principio de igualdad procesal ni se afectala seguridad del contrato, pues solo se atenúan los efectos de la rescisión sin variar la esencia de las obligaciones.”

Código de Comercio
Artículo 371. Serán mercantiles las compraventas a lasque este código les da tal carácter, y todas las que se hagan con el objetivo directo y preferente de traficar.
Artículo 376. En las compraventas mercantiles, una vez perfeccionando el contrato, elcontratante que cumpliere tendrá derecho a exigir del que no cumpliere la rescisión o cumplimiento del contrato y la indemnización, además de los daños y perjuicios.

Marco Fiscal
Se encuentraconformado por el Código Fiscal de la Federación, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y la Ley del Impuesto al Valor Agregado y sus respectivos reglamentos.

Código Fiscal de la Federación
Artículo 14. Seentiende por enajenación de bienes:
Enajenación a plazos. Se entiende que se efectúan enajenación a plazos con pago diferido en parcialidades cuando se efectúen con clientes que sean público engeneral, se difiera más del 35% del precio para después del sexto mes y el plazo pactado exceda de 12 meses. No se consideran operaciones efectuadas con el público en general cuando cuando por las...
tracking img