Proyecto de construcción de 3 canchas de fútbol 5 con césped sintetico en san gerardo de mayela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE 3 CANCHAS DE FÚTBOL 5 CON CÉSPED SINTETICO EN SAN GERARDO DE MAYELA

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto nace de la inquietud personal de los señores Percy Zeballos Y Shubert Pérez de contar con un Centro Deportivo orientado al fútbol 5 y Fútbol 7 que satisfaga las necesidades de recreación deportiva de la comunidad residente en el corregimiento de Parque Lefevre yel área de Costa del Este. Este proyecto pretende satisfacer la demanda de niños, jóvenes y adultos residentes en los barrios de San Gerardo de Mayela, La Fontana, Chanis, Altos del Romeral, Nuevo Reparto, Campo Limberg, Santa Elena y Costa del Este, sin descuidar otras zonas de la ciudad capital que podrían disfrutar de las atenciones de este Centro Deportivo.

I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓNEl desarrollo profesional del fútbol en Panamá, tanto femenino como masculino, ha abierto las puertas de un mercado para Centros Deportivos dedicados a la enseñanza del fútbol profesional o de carácter recreativo. Por otro lado, se percibe la necesidad de contar con campos deportivos adecuados, ya que los existentes no reúnen las condiciones mínimas que exige este deporte, además de que algunoscampos deportivos han desaparecido para dar paso al desarrollo de centros comerciales y residenciales.

1. Entorno y Fundamentos

Si bien actualmente en todo el país existe un sinnúmero de Centro Deportivos dedicados a la enseñanza del Fútbol, hay cabida para iniciar su propio centro educativo. El punto está en determinar la estrategia a seguir para lograr la captación de alumnos que garanticenel éxito en el desarrollo y crecimiento del Centro Deportivo.

En este sentido es importante que el Centro Educacional cuente con infraestructura adecuada, como son el césped, las medidas de seguridad física y, además, con personal capacitado profesionalmente para impartir clases de fútbol.
Muchas Escuelas de fútbol fracasan en su afán de crecimiento o quedan atrapadas en un círculo vicioso queno les permite crecer por no contar con un sistema de gestión que haga sostenible en el tiempo el trabajo deportivo propuesto. El proceso de sostenibilidad estará sustentado en la creación de programas educacionales que garanticen la formación permanente de jugadores de primer nivel capaces de hacer del fútbol un espectáculo atractivo, rentable, exportable, que reditúe satisfactoriamente loscostos de formación del Centro Deportivo y al mismo jugador.

2. Mercado Objetivo

El mercado objetivo lo comprenden:

• Niños entre 4 y 15 años de edad de ambos sexos que habiten en las barriadas de San Gerardo de Mayela, La Fontana, Nuevo Reparto, Costa del Este, Chanis, Altos del Romeral, Campo Limberg y Santa Elena.
• Jóvenes y adultos de ambos sexos que disfrutan de jugar alfútbol para recrearse en su momento de ocio.

3. Ubicación Física de las instalaciones

La ubicación física de las instalaciones está próxima al ámbito geográfico donde procederán los potenciales participantes, en otras palabras, a la puerta de su mercado objetivo.

Consecuentemente, está previsto instalar el centro deportivo en el lote de terreno ubicado a lado de la Iglesia San Gerardo deMayela, sobre la avenida La Fontana y la calle de entrada a la barriada San Gerardo de Mayela , el cual tiene una superficie de 3,700 m2, donde se instalarán las siguientes estructuras:

• Tres canchas de fútbol 5 con césped sintético, con una superficie de 660 metros cuadrados cada una, con medidas de 33 metros de largo por 20 metros de ancho. Una cancha de fútbol 7 con césped sintético, con unasuperficie de 2,310 metros cuadrados, con medidas de 64 metros de largo por 33 metros de ancho, extendida sobre las 3 canchas de fútbol 5.
• Un snack destinado a la venta de bebidas refrescantes e hidratantes.
• Una oficina para la gestión administrativa del Centro Deportivo.
• Dos vestidores con baños, uno para damas y otro para caballeros.
• Un pequeño Show Room para la...
tracking img