Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La contabilidad se define como un sistema adoptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituye en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
Es también necesario que cada persona comprenda eluso de los conceptos fundamentales de contabilidad para que así entienda el empleo de éstos en el manejo de sus propios asuntos económicos.
Hoy en día es una necesidad conocer los principios de contabilidad. Este conocimiento contribuye al desarrollo eficaz de la habilidad humana para procurar su sustento a la compresión de las actividades económicas del mundo mercantil y por último al logro deuna máxima competencia en el manejo de los propios asuntos comerciales.
A continuación se presenta una recopilación de información acerca de la contabilidad.

OBJETIVOS

GENERAL
Obtener un conocimiento más profundo acerca de la contabilidad general.

ESPECIFICOS

1) Desarrollar conceptos sobre la contabilidad general.

2) Conocer en qué empresas se aplica la contabilidad general.FUNDAMENTACIÓN CIENTIFICA

Equidad: Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece
Ente: Lo que es, existe o puede existir.
Prudencia: Cualidad que consiste en actuar con reflexión y precaución para evitar posibles daños: conduce con prudencia, por favor.
Devengado: Adquirir el derecho a percibir una retribución por razón de trabajo o servicio:

DESARROLLO
¿QUÉ ES CONTABILIDAD?
LaContabilidad es una herramienta clave con la que contamos hoy en día para la toma de decisiones en materia de inversión, en todo tiempo y lugar la humanidad ha tenido y tiene la necesidad del orden en materia económica.
Por lo tanto se reconoce que toda Organización con o sin fines de lucro necesita encaminar su actividad con un orden de transacciones o eventos, debemos enfatizar que todaorganización fija metas y fines para alcanzarlos en el corto, mediano y/o largo plazo, en este preciso momento la contabilidad se hace imprescindible en proporcionar información; para obtener la misma nos vemos en la necesidad de practicar registros (anotaciones) de las operaciones que se susciten a lo largo de un determinado tiempo de trabajo, ya sea diario, semanal o anual, de dinero, mercaderíasy/o servicios por muy pequeñas o voluminosas que sean estas.
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindiblespara obtener información de carácter legal.
DIVERSIFICACION DE LA CONTABILIDAD

Debido al amplio que tiene la contabilidad esta se ha dividido en varias ramas y son las siguientes:

Contabilidad comercial:
Es la más sencilla de todas y es la que aplica únicamente a la compra y venta de artículos terminados.

Contabilidad industrial:
Se utiliza en las empresas de transformación (fabricas)y comprende desde la adquisición de materiales, sus pasos por los distintos departamentos de producción hasta llegar a la determinación del costo unitario y posteriormente a la venta de productos y recuperación de estos.

Contabilidad fiscal:
Da como resultado la información que se proporciona a las autoridades (secretaria de hacienda y crédito publico y tesorería general del estado).Contabilidad financiera:
Da como resultado la información necesaria que ayuda a los inversionistas a conocer la panorámica de su empresa.

Contabilidad administrativa:
Proporciona la información necesaria a los accionistas de alto nivel para la toma de decisiones.

Contabilidad bancaria:
Se aplican a las situaciones de crédito y están supervisadas o controladas por la asociación nacional...
tracking img