Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de unnegocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarseperiódicamente en los estados financieros.

Estados financieros que presenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructurafinanciera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. La expresión "pesos constantes", representa pesos del poder adquisitivo ala fecha del balance general (último ejercicio reportado tratándose de estados financieros comparativos).
Los Estados Financieros nos muestran la situación actual y la trayectoria histórica dela empresa, de esta manera podemos anticiparnos, iniciando acciones para resolver problemas y tomar ventaja de las oportunidades.
Los métodos de análisis financiero se consideran como losprocedimientos utilizados para simplificar, separar
o reducir los datos descriptivos y numéricos que integran los estados financieros, con el objeto de medir las
relaciones en un solo periodo y loscambios presentados en varios ejercicios contables.

2
Las empresas que no tienen un registro de la información financiera trabajan a ciegas prácticamente, pues ellas no conocen realmente susproblemas y se la pasan apagando incendios.

Al no conocer sus problemas, no pueden buscar la mejor forma para solucionarlos y mucho menos pueden medir su productividad con otras empresas o conperiodos pasados, esto hace que la empresa se vuelva poco competitiva pues no puede establecer objetivos estratégicos, además corre el peligro de quebrar sin previo aviso al no tantear sus riesgos
tracking img