Demanda de oposicion marcaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE OPOSICION MARCARIA

I- PROCEDIEMIENTO:

La citada Ley 35 del 10 de mayo de 1996 y tiene como norma supletoria el Código Judicial y, en especial, las del proceso sumario.  Elartículo 181 delimita las materias que aplicarán el procedimiento oral, a saber: el numeral 1° comprende las controversias que surjan con motivo de las oposiciones a las solicitudes de registros de marcay nombre comercial, de modelo o dibujo industrial o de expresión o señal de propaganda; el 2°, los juicios de nulidad y cancelación de los derechos de propiedad industrial; y el 3°, los procesos poruso indebido de los derechos de propiedad industrial (art. 164-180).
 
II- COMO SE INICIA LA DEMANDA    

     Se inicia el negocio con la presentación de la demanda, concediéndose el término detraslado de cinco (5) días.  Instaurado el proceso, el Juez está en la obligación de proporcionar, a la parte interesada, una nota dirigida a la Dirección General de la Propiedad Industrial delMinisterio de Comercio e Industrias (DIGERPI), en la que se comunica la presentación de la demanda.
 
Este proceso permite el la instauración, de la llamada DEMANDA DE RECONVENCIÓN, debiéndose ceñir éstaa la tramitación prevista para la demanda principal (art. 183 de la citada Ley) y restringiendo su ejercicio a situaciones tales como: cuando el demandado se oponga al registro de una marca o nombrecomercial del demandante, para formalizar su demanda de oposición; o cuando el demandado solicite la cancelación de la marca, nombre comercial, patente de invención, modelo de utilidad, modelo dedibujo industrial o expresión de propaganda, en cuyo registro basa el actor su oposición. (art. 184)
 
III-    TRABA DE LA LITIS
    
Trabada la litis, el Juez determinará la fecha y hora en quelas partes deberán comparecer a la audiencia en la cual presentarán y aducirán todas las pruebas que estimen convenientes para la defensa de sus derechos.  Luego de fijada la fecha de la audiencia...
tracking img