Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres
del Estado de Baja California

Materia: Sociología II

Maestra: Silvia López Florido

Tema: “Educación Política y
Económica en México”

Alumna: Alejandra CobosSalazar
Grupo: 601

Ensenada, B.C. a 23 de Febrero del 2010

En este ensayo voy hablar de la “educación política y económica de México” aquí hablare de la política económica ya que existe un problemaimportante que es la pobreza esto se ve a diario en las calles esta situación si es grave.
La educación tiene mucho en cuenta, las riquezas de las expresiones culturales y unos de los fundamentosprincipales es el respeto del pluralismo sin importar que tan diferente sea la situación en los países.
La participación democrática es cuando se hacen debates y propaganda para que las personas votenpor los que quieren que sean el presidente, el gobernador, el diputado y así pero en muchos casos para que estas personas voten hasta lleguen a hacer amenazas.
También para una mejor educaciónnecesitamos personas cultas. También hablare de los cuatro pilares de la educación donde el alumno debe de aprender a aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.
Se diceque la política económica es la intervención del estado por el cual están las estrategias, inversión en las ciudades con las personas.
“En el capitalismo actual, el Estado participa activamente en laeconomía a través de la política económica, el objetivo principal de la política económica es lograr el desarrollo socioeconómico del país.”
Existe un problema importante que es la pobreza. Esto seve a diario en las calles, niños con ropa sucia y rota sin zapatos, sin bañarse y apenas y comen, mujeres embarazadas y con un niño en brazos; habiendo tanta gente que gasta el dinero en ropa y cosasfinas y tiran la comida que otros ni tienen para comer, la necesitan, esto es un problema muy complejo que es difícil combatirlo.

“La política fiscal influye directamente en la demanda de...
tracking img