Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMODATO

En la ciudad de Oaxaca de Juárez del estado de Oaxaca, a las 9:00horas del día de del 2011, comparecieron los señores Elvira Hernández Ortiz, mexicana (o), mayor de edad, con domicilio en Avenida Juárez Núm. 1816 centro de esta ciudad, y mexicana (o), Dr. Roberto Pereda Villareal mayor de edad, con domicilio en Avenida Juárez Núm. 1816 centro esta ciudad, paraformalizar el siguiente CONTRATO DE COMODATO bajo las siguientes:

CLÁUSULAS:

I.- El Sr.(a) Elvira Hernández Ortiz manifiesta ser dueño único y exclusivo en legítima propiedad del automóvil marca SEAT, tipo IBIZA SPORT STD 4 PTAS, 2.0LTS,115 HP, 5 VELS,CILINDROS 4, modelo 2006 nuevo, con número de motor GVF321HY7, número de serie GTFGRREF5432DSEW854, dicho automóvil lo adquirió mediante la compraque hizo a AUTOMOTORES AZCAPOTZALCO S.A. de C.V., TEZOZOMOC No. 405 MEXICO, D.F.

II.- El Sr.(a) Elvira Hernández Ortiz manifiesta que el automóvil anteriormente descrito deberá ser utilizado por el Sr. Dr. Roberto Pereda Villareal, en representación de consultas medicas únicamente en la ciudad de Oaxaca del estado de Oaxaca, y para el uso exclusivo en el desempeño de sus servicios profesionales.III.- Se establece desde este momento la conformidad del Sr. Dr. Roberto Pereda Villareal con la transmisión del uso de dicho bien gratuitamente, obligándose a poner toda la diligencia posible en la conservación del bien y hacer todas las reparaciones necesarias que, del uso del bien se deriven, por lo tanto se hace responsable de todo deterioro que el bien sufra por su culpa. Lo anterior confundamento en el artículo 2385 del Código Civil para el estado.

IV.- Por ningún motivo el Sr. Dr. Roberto Pereda Villareal, podrá conceder a un tercero el uso de la cosa entregada en Comodato sin la autorización del comodante. Asimismo el comodatario se obliga a responder por la pérdida de la cosa si la emplea en uso diverso o por más tiempo del convenido aún cuando aquella sobrevenga por casofortuito.

Lo anterior con fundamento en los artículos 2381 y 2382 del Código Civil para el estado.

V.- El Dr. Roberto Pereda Villareal, se compromete a sufragar todos los gastos ordinarios que se necesiten para el uso y la conservación de la cosa prestada. Asimismo en ningún caso podrá retener la cosa otorgada en Comodato alegándose el reclamo de expensas o adeudo que se le exija al dueño.VI.- Para la entrega del bien se ha designado el domicilio del Sr. Avenida Juárez Núm. 1816 centro, señalado en el proemio del presente contrato.

Asimismo el Dr. Roberto Pereda Villareal, será responsable de los perjuicios que se puedan causar, los desperfectos que el automóvil dado en Comodato pudiere tener y de los cuales no hubiere dado aviso oportuno al Sr(a) Elvira Hernández Ortiz.VII.- La duración del presente contrato será hasta el día de 31 de Diciembre de 2012, inclusive. Acordándose que la devolución del automóvil dado en Comodato una vez transcurrido el plazo antes señalado, deberá ser en el domicilio del Sr. Roberto Pereda Villareal.

VIII.- En caso de que el bien llegara a perderse o quedara inservible, el Sr(a) Elvira Hernández Ortiz esta conforme en que si lapérdida del objeto deriva de una culpa del Sr. Roberto Pereda Villareal, este deberá pagar $ 100,000.00 en un plazo no mayor de 90 días después de haberse determinado la responsabilidad del comodatario. Esta cláusula quedará sin efectos si la pérdida del objeto se deriva de un caso fortuito o fuerza mayor.

IX.- Al término del presente contrato el comodatario se obliga a devolver la cosa objeto delComodato en su forma individual. Asimismo se establece que la terminación del Comodato será en el plazo antes señalado o por las causas señaladas por los artículos 2393, 2394 del Código Civil del estado.
Comparecen como testigos los Srs. José Guillermo Santos Cruz y Alejandro Altamirano Carreño, ambos mexicanos, mayores de edad y vecinos de esta ciudad de Oaxaca, manifestado que conocer...
tracking img