Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NUCLEO PALO VERDE
CURSO: CONTABILIDAD II
FACILITADOR: LUISA PEREZ
SECCIÓN: “L”


SOCIEDADES MERCANTILES

Participantes:CARACAS, 25 DE OCTUBRE 2011

COMPANIA ANONIMAS
Es una expresión jurídica por la que se encauza una actividad de índole económica o empresarial y que se define por algunas singularidades en el área de las sociedades mercantiles. Como tal es un instrumento destinado a reunir el capital. Dicho capital (llamado capital social) estará dividido en acciones y se integrará por los pagos o tributos delos socios, quienes no responderán de un modo personal de las deudas de la sociedad.
Contará con un capital mínimo y carácter mercantil en todo caso y sea cual sea su objeto. La sociedad se constituirá mediante escritura pública, que deberá ser inscrita en el Registro Mercantil, con lo cual adquirirá su personalidad jurídica. No podrá constituirse sociedad alguna que no tenga su capitalsuscrito por completo y desembolsado al menos en una cuarta parte, por lo menos, respecto al valor nominal de cada una de sus acciones. La sociedad anónima puede constituirse en un solo acto, por convenio entre los fundadores, o en forma sucesiva, por suscripción pública de las acciones.
Características.
* Que existe bajo una denominación.
* Que se compone se socios (accionistas) conresponsabilidad limitada al pago de sus aportaciones
* Que las acciones puedan estar representadas por títulos negociables, ya sea nominativos o al portador
Formas de Constitución.
* Existen dos formas de Constitución, la constitución simultánea o continuada.
* La constitución simultánea: En esta forma la sociedad se constituye por la comparencia, ante un notario público de laspersonas que otorguen la escritura social y esta escritura debe contener todos los requisitos que en lo general son necesarios para la constitución de las sociedades inclusive su inscripción en el regidor público de comercio, más lo siguiente:
* Indicación de la parte exhibida del capital social.
* Indicación del número, valor nominal y naturaleza de las acciones en que se divide el capitalsocial.
* Indicaciones de la forma y términos en que debe pagarse la parte no exhibida de las acciones.
* La indicación de la participación que se concedan a los fundadores en las utilidades.
* El nombramiento de uno o varios comisarios.
* La indicación de las facultades de la asamblea general y las consideraciones para la valides de liberación, así como para el ejercicio desu derecho de voto
La constitución Continuada: Por la constitución sucesiva de una sociedad se entiende la venta de las acciones al público que conformará el capital social para los cuales los fundadores deben de redactar y depositar en el Registro Público de Comercio un programa que deberá contener el proyecto de los estatutos o los requisitos señalados para su constitución.
SOCIEDAD DERESPONSABILIDAD LIMITADA
Tipo de sociedad mercantil en la que el capital, que está dividido en participaciones sociales, se integra por las aportaciones de todos los socios, quienes no responden de modo personal de las deudas sociales. Tendrá un capital social mínimo inferior al exigido para la constitución está limitado a un monto no mayor de dos mil bolívares ni menor a veinte bolívares,dividido en cuotas de participación que no pueden estar representadas, en ningún caso, por títulos negociables de las sociedades anónimas que está dividido en participaciones sociales indivisibles y acumulables, que no tienen el carácter de valores, ni pueden estar representadas por medio de títulos o de anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones. La SRL no puede acordar ni garantizar la emisión de...
tracking img