Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL UNEFA
BARQUISIMETO EDO. LARA







Introducción a la contabilidad de costos y a la contabilidad administrativa en un ambiente global de negocios.

















Introducción.
El trabajo aquí presentado nosenfoca hacia la contabilidad de costos y como esta se relaciona con la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera, siendo estas requeridas para el buen funcionamiento de la organización.
Actualmente lo que se quiere enseñar y mantener vigente es la forma como los profesionales de la materia dirigen sus procesos, y si se rigen por los principios y normas contables, siendo laética profesional un integrante que no debe faltar en este sistema.
También todo aquello que nos compone el ambiente global y por consiguiente todas aquellas leyes, normas y tratados para la implementación de los planes de trabajo de las organizaciones.
Todo esto se compone de vital importancia para el éxito de la organización tanto a nivel interno como para terceros.La contabilidad es la disciplina que sirve para proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas.
Según los tipos de usuarios ya sean externos o Internos esta puede ser:
➢ Contabilidad de Costos.
➢ Contabilidad Administrativa.
➢ Contabilidad Financiera.
La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar,registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Su objetivo se basa en:

➢ Proporcionar información oportuna y suficiente para una mejor toma de decisiones.
➢ Generar información para ayudar en la planeación, evaluación y control de las operaciones de la empresa.
➢ Determinarlos costos unitarios para evaluar los inventarios de producción en proceso y de artículos terminados.
➢ Ayudar a la planeación de utilidades proporcionando previamente los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
➢ Entre otros.
Por tal motivo podemos decir que la contabilidad de costos es requerida por la empresa para se esta manera poder encontrar en elconjunto de operaciones diarias, expresada de una forma donde se desglosa una apreciación de la gestión administrativa y gerencial convirtiéndose en una herramienta principal para el afianzamiento de las organizaciones.

Antes de mencionar como se relaciona con la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera es oportuno mencionar la definición de estas:


La ContabilidadAdministrativa es aquella que suministra informes establecidos en la técnica contable y que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una organización. Esta se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad y los principales interesados de la información contenida son:

➢Propietarios.
➢ Junta Directiva.
➢ Directores y Gerentes.
➢ Contadores y Administradores.

La Contabilidad Financiera es la técnica mediante el cual se recolectan, clasifican, registran, suministran e informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una organización, siendo su principal función llevar en forma fidedigna la vida económica de una organización, ypor medio de esta conocemos el resultado de todas las transacciones y operaciones de una empresa. Esta contabilidad es importante para los usuarios externos de la empresa que vienen a ser los investigadores de esta información. Entre los cuales podemos mencionar:

➢ Inversionistas
➢ Proveedores
➢ Entidades Financieras
➢ Entes Reguladores
➢ Gobierno
➢ Público en...
tracking img