Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Básicos De Finanzas
En este punto, y teniendo en cuenta las anteriores propuestas, planteo la siguiente Definición de Finanzas:
Las finanzas son una rama de la economía que estudia laobtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa, organización o del Estado.
Teniendo en cuenta lo anterior, encontramos que el término finanzas incluye lossiguientes elementos básicos que debemos tomar en cuenta:
1. Es una rama de la economía. Recordemos que una de las definiciones de economía es: "La recta y prudente administración de los recursosescasos de una sociedad, familia o individuo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades en lo material" [5]. Dentro de ese contexto, las finanzas se enfocan en los recursos económicos (dinero).2. Estudia la obtención y uso eficaz del dinero. De esa manera, y en términos generales, ayuda a tomar decisiones acerca de 1) cuánto gastar, 2) cuánto ahorrar, 3) cuanto prestarse, 4) cuánto invertir,5) cuánto riesgo correr.

3. Afecta a individuos, empresas, organizaciones y Estados. De ahí que las finanzas se especializan según su campo de acción en: finanzas personales, corporativas ypúblicas.
Aspectos Básicos De Finanzas

CONCEPTO DE FINANZAS
Estudia el flujo del dinero entre Individuos, Empresas o Estados.

Es la planeación de los recursos económicos para que su aplicación seade la forma más óptima posible, además de investigar sobre las fuentes de financiamiento para la captación de recursos cuando la empresa tenga necesidades de los mismos, busca la reducción de laincertidumbre de la inversión, todo esto con la finalidad de obtener las máximas utilidades por acción o la rentabilidad de una empresa.

Las Finanzas son una rama de la economía que estudia laobtención y gestión, por parte de una Compañía, Individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.

Por lo tanto, las...
tracking img