Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS
Se relacionan con todo aquello que ofrecen las personas a las empresas en las que realizan su actividad laboral. Es muy complicado dirigir un equipo de personas debido a laheterogeneidad de todas ellas. Son difíciles de valorar porque, como ocurre con los recursos intangibles, no aparecen en los estados contables, y es que una persona está contratada por una empresa, perono es de su propiedad. Los recursos humanos son un activo, si, importantísimo para que la empresa sobreviva, pero no aparece su valoración en el activo del Balance de la empresa.
Las personas debenposeer conocimientos y destrezas, que deben poner en juego dentro de la empresa, bien de forma individual o bien desde el trabajo en equipo.
Las empresas, como cualquier otra organización, son loque las personas que están dentro de ellas quieran que sea. De cómo sean las personas podemos sacar una idea de cómo es la empresa: cuales son sus valores, como es su forma de organizarse, detrabajar,… en general lo que es la cultura de la empresa. Tres aspectos muy importantes consideran las empresas que deben tener las personas que trabajen en ellas:
- Conocimiento- Comunicación-MotivaciónRecursos Materiales:
Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como:
Instalaciones: edificios, maquinaria, equipo, oficinas, terrenos,instrumentos, herramientas, etc. ( empresa )
Materia prima: materias auxiliares que forman parte del producto, productos en proceso, productos terminados, etc. (producto)
Por favor sigue colaborandoagregando más información sobre el tema

Recursos Tecnológicos
provee servicios de ingeniería en diferentes áreas de aplicación de la tecnología dentro de nuestra región y en la provincia de BuenosAires, especializándose en la provisión de proyectos "llave en mano".
 Recursos financieros
son los activos que tienen algún grado de liquidez. El dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en...
tracking img