Contabilidad

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
1 Comienza programa para el cuidado del medio ambiente en industrias
* El titular de la Semades, Héctor Eduardo Gómez Hernández calificó de ''estimulante'' la medida
Son varias las empresas que participan en convenio con el Gobierno del Estado; buscan empresas socialmente responsables
GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2012).- Con la finalidad de incentivar a la industria para cuidar elmedio ambiente, el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, en representación del gobernador Emilio González Márquez, acordó hoy diversas acciones.
El programa "Estatal de Cumplimiento Ambiental Voluntario" es para que a las empresas se les facilite cumplir las normas y cuidar el medio ambiente y para que el gobierno tenga las herramientas, así como poder apoyar a lasempresas para que estas cumplan con la ley, explicó el secretario de Gobierno.

2 Científicos desarrollan pronóstico para el curso de contaminación oceánica
* El método aplicado es conocido como ''descripción lagrangiana''
Método para pronosticar el rumbo de los contaminantes a lo largo de sendas ambientales
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/MAR/2012).- Un equipo científico internacionalha desarrollado un método para pronosticar el rumbo de los contaminantes -como el derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México en 2010- a lo largo de sendas ambientales, según un artículo que publica hoy Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
"El océano es como un gran mapa", dijo en conversación telefónica la oceanógrafa argentina Josefina Olascoaga, de la EscuelaRosenstiel de Ciencias marinas y Atmosféricas en la Universidad de Miami.
"No vemos calles, avenidas o rutas, pero con ciertas técnicas podemos ver dónde están esos pasajes en diferentes regiones", añadió Olascoaca, autora principal del artículo sobre el estudio, en el cual cooperaron científicos de Canadá.
Olascoaga estudiaba la "marea roja" -una proliferación excesiva de microalgas- en la costa oestede Florida cuando en abril de 2010 estalló la plataforma de exploración Deep Water frente a las costas de Louisiana, un incidente que dio origen al mayor derrame de petróleo en el mar en la historia.
El método aplicado por Olascoaga y sus colegas para anticipar los posibles desplazamientos del fitoplancton tóxico es conocido como "descripción lagrangiana".


3 La ONU advierte de las amenazasdel futuro sobre recursos hídricos
Fecha de Publicación: 13/03/2012
Fuente: Ambientum
País/Región: Internacional

El crecimiento sin precedentes en la demanda de agua está amenazando los principales objetivos de desarrollo, advierte la última edición del informe mundial de la ONU sobre el estado de los recursos hídricos.
El documento dado a conocer durante el Foro Mundial del Agua enMarsella, Francia, indica que la creciente demanda de alimentos, la rápida urbanización y el cambio climático imponen una fuerte presión sobre los suministros de agua en el mundo.
Estima que se necesitarán 70% más de alimentos para el año 2050, especialmente los provenientes del ganado.
El incremento en la producción de alimentos provocará un aumento de al menos el 19% sobre el agua requerida para laagricultura, la cual ya consume el 70% del agua fresca disponible.
Los autores advierten que esas cifras podrían seguir elevándose si la eficiencia agrícola no mejora significativamente.
Por otra parte, indica que todavía existen cerca de 1.000 millones de personas sin acceso a agua potable, especialmente en los países en desarrollo.
La situación exige un replanteamiento radical de la forma enque se gestionan esos recursos, concluye


4 La ONU insta a replantear la gestión mundial del agua
Fecha de Publicación: 12/03/2012
Fuente: Reuters
País/Región: Internacional

El suministro mundial de agua está atravesando dificultades por el cambio climático y las crecientes necesidades sanitarias, energéticas y alimentarias de una población en rápido crecimiento, según un estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS