Contabilidad

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
¿Qué es contabilidad financiera?
R/- Es la técnica con la que se produce de una manera sistemática de información cuantitativa sobre entidades económicas.
¿Qué es contabilidad administrativa?R/- Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa. 
¿Quées contabilidad fiscal?
R/- Es el registro sistemático de las transacciones a que da lugar la ejecución del presupuesto; se usa con fines de fiscalización administrativa corriente de las operaciones,y sirve también para medir los resultados de la gestión administrativa.
¿Cuál es el objetivo de la contabilidad financiera?
R/- Es conocer el estado financiero de un negocio, ya que el objetivoprincipal de un negocio es inicialmente es sobrevivir y dar beneficios.
¿Cuáles son las características básicas de la información contable?
Utilidad
Confiabilidad
Oportunidad
ObjetividadVerificable
Provisionalidad
¿Qué es contabilidad?
R/- Es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una empresa con el fin de interpretar sus resultados. Pordichos registros los gerentes y los directores podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad, lacorriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales entre otros de la empresa.
¿Qué es provisión?
R/- Una provisión es una cantidad de recursos que conserva la empresadebido a haber contraído una obligación con el objetivo de guardar esos recursos hasta el momento en el que deba satisfacer la factura.
Principios de Contabilidad:
Entidad: La actividad económica esrealizada por entidades identificables las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS