Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORES ASESORES CONSULTORES S.A.
JERARQUIZACION DE HALLAZGOS

1. El capital social es de 30.000 acciones de valor nominal $ 1.000, pero nunca los han pagado, aunque la escritura de constituciónexpresa que fueron cancelados de contado.
“De conformidad con la norma contenida en el art.372 del Código de Comercio, al momento de constituirse una sociedad anónima es necesario que en el documentoen que se efectúa dicha constitución se exprese cual es el monto del “capital autorizado” que tendrá tal sociedad, y que al mismo tiempo se cumpla con “suscribir” por lo menos la mitad de dichocapital “autorizado”. Así mismo, se debe cumplir con pagar efectivamente por lo menos la tercera parte del valor del capital “suscrito”.
2. La sociedad nunca se ha inscrito en la junta central decontadores y no ha solicitado la tarjeta de funcionamiento que expide dicha entidad.
Una firma de Auditores tiene la obligación de estar registrada en la Junta Central de contadores por lo que según suantecedente esta no tiene validez.
3. Se contrataron los servicios de profesionales de la contaduría, del derecho, de la economía y todos ellos por honorarios exigiéndoles un horario de trabajo de8:00 a. m. a 5: 00 Pm de lunes a viernes.
Se está manejando el personal como si hubiera un contrato de trabajo firmado. La prestación de servicios se refiere a la ejecución de labores basadas en laexperiencia, capacitación y formación profesional de una persona en determinada materia. El contratista tiene autonomía e independencia desde el punto de vista técnico y científico, lo que constituye elelemento esencial de este contrato. La vigencia del contrato es por el tiempo justo para ejecutar un objeto específico. No es posible admitir confusión alguna con otras formas contractuales como lo esuna relación laboral. Por esta razón, no se reconocen los derechos derivados de la subordinación y del contrato de trabajo en general. El contrato de trabajo se diferencia del de prestación de...
tracking img