EL TEATRO Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementospertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo (por ejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet). También encontramos al teatro en las antiguas civilizaciones de Asia, en China, en Japón y la India, en donde tomó uncarácter sagrado cargado de profundos simbolismos, y en donde además se utilizó ampliamente y de manera integral la música y la danza. También en la América prehispánica existió el teatro, por ejemplo entre los Incas y aztecas, que lo utilizaron con fines principalmente religiosos yrelacionados con la guerra y la agricultura. {text:bookmark-start} {text:bookmark-end} {text:bookmark-start} {text:bookmark-end} CARACTERÍSTICAS DEL TEATRO ELEMENTOS BÁSICOS El teatro como se ha podido observar, constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman unaparte indisoluble. Esos elementos, no obstante, poseen cada uno características y leyes propias y, en función de la época, de la personalidad del director o de otras circunstancias, es habitual que se conceda a unos u otros mayor relevancia dentro del conjunto. Estos elementos son:{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} Texto Las obras dramáticas se escriben en diálogos y en primera persona, en el que existen las acciones que van entre paréntesis, (llamado lenguaje acotacional) En la tradición occidental, el texto, la obra dramática, se ha considerado siemprela pieza esencial del teatro, llamado "el arte de la palabra". Dado que, de forma más matizada, esta orientación predomina también en las culturas orientales, cabe cuando menos admitir como justificada tal primacía. A este respecto deben hacerse, no obstante, dos consideraciones: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). El teatro venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Venezolano/4003.html

MLA

"El teatro venezolano" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Venezolano/4003.html>.

MLA 7

"El teatro venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Venezolano/4003.html>.

CHICAGO

"El teatro venezolano." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Venezolano/4003.html.