Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad
La contabilidad es una disciplina técnica que se ocupa de la medición, registro e interpretación de los efectos de actos y hechos susceptibles de cuantificación y con repercusioneseconómicas sobre el patrimonio de las entidades en general y que determinen el monto de la ganancia realizada, con el propósito de contribuir al control de sus operaciones y a la adecuada toma dedecisiones.(Sergio García y Miguel Mattera).
La contabilidad es una disciplina técnica que a partir del procesamiento de datos sobre la composición y evolución del patrimonio de un ente, los bienes depropiedad de terceros en su poder y ciertas contingencias, produce información para la toma de decisiones de administradores y terceros interesados y para la vigilancia sobre los recursos y obligaciones delente. (Enrique Flower Newton). 
La contabilidad es una disciplina técnica consistente en: 
• Un sistema de operaciones: registrar, analizar e interpretar para decidir y controlar.
• Ciertamateria: la información relativa al valor o cuantificación de patrimonio.
• Con vistas a un fin: constituir una base importante para la toma de decisiones y el control de la gestión

Objetivosde la contabilidad
Se espera que la contabilidad brinde información útil para la toma de decisiones y el control. De esto surgen sus principales objetivos:
• Brindar información: la informaciónestá orientada a la toma de decisiones, tanto de orden interno, como a terceros relacionados con la misma.
• Ser útil como medio de control: este objetivo se relaciona principalmente con lacomparación de los resultados obtenidos con los planificados, y la prevención y evidencia de errores, fraudes u omisiones.
Dar protección legal: ya que le Código de Comercio otorga valor probatorio a lasanotaciones que se realizan en los libros siempre que se encuadren en la normativa vigente.

¿Qué es una empresa?
La empresa es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la...
tracking img