Contabilidad

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1-Es un documento contable de carácter interno en el que se anotan las transacciones de la empresa y se anexan los comprobantes que respaldan cada transacción. El sistema de pólizas facilita a laempresa hacer un control previo de sus operaciones antes de realizar su registro definitivo en los libros de contabilidad. Las pólizas contables pueden ser de varios tipos, con diseños especialespara facilitar el control de las operaciones frecuentes y el de las complejas. Existen tres tipos de pólizas
póliza de ingresos, donde rigoristas tu entrada de dinero.
póliza de salida, donderegistras tu salida de dinero
póliza de diario, donde se registran movimientos que no incluyen ni entrada ni salida de dinero.
2-Con sus diferentes elementos. La cuenta T nos permite hacer registroscontables y es la forma más utilizada para registrar los diferentes hechos económicos. Podemos definir la cuenta T como la representación gráfica de la cuenta contable. Subcuentas son todas las cuentasque se derivan de la cuenta.
3-La cuenta complementaria te ayuda a tener un saldo más preciso y este a su vez  te complementa mejor la información, gracias a estas te muestren los saldos másreales o más actualizados.
4-Se conoce como flujo de efectivo al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo conserva alguien después de los gastos, los intereses y el pago al capital.
5-


6-Sonlas cuentas que se derivan de las cuentas principales y que sirven para totalizar el saldo de las cuentas de Mayor o Principales.
7

Una Empresa Industrial se dedica a la manufacturación otransformación de la materia prima en bienes o productos elaborados, o semi elaborados. La Empresa Comercial se dedica exclusivamente a la Compra y Venta de bienes de uso o consumo, sin alterarlos.8-Sector Primario son las que aprovechan los recursos naturales.
9-Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada.
10-Una micro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS