SECUENCIA DE MATEMATICA

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
 Secuencia Didáctica de Matemática

Alumna: Maidana, Ailin

Profesora: Vittori, Micaela

Sala: 5 años

Fecha: 29/10/13

Área: Matemática

Contenido:
Comunicardesplazamientos: interpretación y producción de dibujos que representen posiciones y trayectos.

Propósito:
Promover una aproximación cada vez mas a las representaciones cuidando el sentido de esosprimeros aprendizajes escolares.

Actividades:

Conocemos derecha e izquierda a través de cintas en las muñecas. Con aros reconocemos los espacios adelante, atrás, arriba, abajo, izquierda y derecha.La docente les dirá que se sienten en las sillas distribuidas previamente en la sala, se les repartirá a cada uno un aro, a partir de indicaciones de la docente imaginaran que viajan en auto, aplicandoderecha e izquierda al doblar.
Luego realizamos un circuito con autos aplicando derecha e izquierda, adelante y atrás, arriba y abajo. Los alumnos imaginaran que viajan en auto y tendrán que seguirel recorrido indicando hacia donde se desplazan, si retroceden, doblan, si pasan por un túnel o por un puente.
Bailamos la canción “Izquierda, derecha, adelante y atrás” de Aprendo Cantando y “Venque te voy a enseñar” de Xuxa. Armamos la coreografía de cada canción aplicando izquierda, derecha, arriba, abajo, adelante y atrás en nuestro accionar corporal y en las indicaciones de cada movimiento.Realizamos tarjetas que nos indiquen: adelante, atrás, arriba y abajo, izquierda y derecha. Estas tarjetas las realizaran poniéndose de acuerdo en los símbolos a dibujar en cada una para saber queestán indicando. Ejemplo: flechas, círculos, cruces.
A partir de las tarjetas realizadas, jugamos a la búsqueda del tesoro utilizando estas indicaciones. La docente pegara las tarjetas que realizaronlos niños dentro de la sala para que a través de ellas puedan ubicar el paradero del tesoro escondido


Recursos:
La voz; cartulina; fibras; canción “Izquierda, derecha, adelante y atrás” de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia matematica
  • Secuencia De Matemáticas
  • secuencia matematica
  • Secuencia de matematica
  • SECUENCIA MATEMATICA
  • Secuencia de matematica
  • secuencia de matemática
  • Secuencia Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS