contabilidad

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
LIBROS DE CONTABILIDAD

Todo comerciante debe conformar su contabilidad, libros, registros contables, inventarios y estados financieros en general, de acuerdo con las disposiciones del Código deComercio.
La contabilidad solo podrá llevarse en idioma castellano por el sistema de partida doble.
Los comerciantes obligados a llevar libros de contabilidad deben registrar los libros principalesen la Cámara de Comercio.
Los libros de contabilidad deben conservarse por lo menos 10 años, contados desde el cierre de ellos o la fecha del último asiento o comprobante, cuando se garantice sureproducción por cualquier medio; en caso contrario, podrán destruirse después de 20 años.
FORMA DE LLEVAR LOS LIBROS CONTABLES
1. Asentar en orden cronológico todas las operaciones, bien en formaindividual o por resúmenes globales no superiores a un mes.
2. Establecer mensualmente el resumen de todas las operaciones por cada cuenta, sus movimientos débito y crédito, combinando el movimiento de losdiferentes establecimientos.
3. Determinar la propiedad del ente, el movimiento de los aportes de capital y las restricciones que pesen sobre ellos.
En los libros de contabilidad se prohíbe: *Alterar el orden cronológico en los registros, * dejar espacios en blancos, *hacer interlineaciones, *raspaduras o correcciones, *borrar o tachar en todo o en parte los valores de los asientos y *arrancar hojas o alterar el orden de las mismas.
Los libros de contabilidad se clasifican en principales y auxiliares.
LIBROS OBLIGATORIOS: se les considera los que la ley determine como OBLIGATORIOS :1.- El libro de de inventarios y balance se registra el inventario y el balance correspondiente a cada ejercicio contable. En este libro se refleja la ecuación patrimonial. Cuando se cometen errores eneste libro se debe anular la página y registrar los valores correctos en la página siguiente. Hay que tener en cuenta de diligenciar correctamente cada una de las siguientes columnas:
*cantidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS