Contabilidad

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
EL ORIGEN DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad nació por la necesidad de los hombres de satisfacer las necesidades que se le presentaban en el comercio, pues cuando el hombre primitivo vivía en suestado nómada, la naturaleza le brindaba todo lo que requerían, por lo tanto no tenían comercio ya que no tenían relaciones de intercambio o compra de productos con otras personas, es decir, no poseíanuna relación comercial y no existían formas contables que es lo mínimo que se requiere para que ésta se dé, con el pasar del tiempo y con la necesidad de conocer otros productos que en su tierra nose podían cultivar, los primitivos empezaron a hacer intercambios de productos sin darse cuenta que estaban originando comercio, el cual, con el pasar del tiempo se fue incrementando y mejorando hastadar con todas las formas comerciales que tenemos hoy en día.



CONTABILIZACION DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS

Es un programa que nos permite identificar, medir, clasificar,registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar todas las operaciones de un ente económico de forma clara y completa.

Este proceso de información comprende tres aspectos fundamentales: la causación,efectivo y acumulación, las cuales tienen como finalidad: recolectar, identificar, clasificar, etc.

La función primordial de la contabilización es la de acumular datos acerca de las actividadesfinancieras de una entidad, la cual permita presentarlos en forma de estados financieros.

Los principios que sustentan la contabilización, deben ser razonablemente sensibles a los cambios en el sistemaeconómico, para así poder satisfacer las necesidades de los usuarios de información financiera.

Las normas de las contabilizaciones comerciales y financieras son conocidas como “PRINCIPIOS DECONTABILIDAD”, cuyos objetivos son los siguientes:

- Registrar en forma adecuada los activos invertidos por los miembros, socios, accionistas y por los acreedores.
- Registrar todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS