Contabilidad

Páginas: 16 (3832 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
La definición DE ACTIVOS NO CORRIENTES es realmente simple y sencilla, por cuanto corresponde a la definición contraria de los activos corrientes.
Recordemos que un activo corriente es aquel activo que es susceptible de convertir en dinero en efectivo en un lapso de tiempo igual o menor a un año, luego el activo no corriente es aquel activo que sólo  es susceptible de convertirse en efectivo enun periodo superior a un año, en el mediano o largo plazo.
Hay activos que por su naturaleza,  por su destinación u objetivo, hace que sean difíciles de convertirlos en dinero en el corto plazo, de suerte que no se puede esperar liquidez de estos activos.
Entre los activos no corrientes están los activos fijos como maquinaria y equipo, vehículos, construcciones y edificaciones, terrenos, etc.Igualmente dentro de los activos no corrientes tenemos  los activos intangibles, las inversiones a largo plazo, y cualquier otro activo que la empresa no pueda o no quiera enajenar en el corto plazo.
El activo no corriente es un elemento importante de la estructura financiera de la empresa, por cuanto este tipo de activos no sirven para respaldar la liquidez o necesidad de dinero en efectivo de laempresa en el corto plazo.
En ese sentido, una empresa que tenga mayoritariamente activos no corrientes, tendrá dificultades para respaldar obligaciones en el corto plazo, puesto que se hace difícil garantizar al acreedor que se contará con el dinero suficiente para cubrir dicha obligación.

Definición de Activo Corriente y No Corriente
Se conoce como activo corriente al activo que puedeconvertirse en dinero en efectivo en un término no superior a un año. Cualquier activo que pueda ser realizado o vendido en un término de un año convirtiéndolo en efectivo, es considerado activo corriente. Entre ellos está la cartera o cuentas por cobrar, los inventarios y algunas inversiones. Por obvias razones el disponible es un activo corriente puesto que ya es efectivo.
Los activos no corrientesson lo contrario a los activos  corrientes, esto es que se trata de activos que no podrán ser convertidos en efectivo sino a largo plazo, como es el caso de los activos fijos o propiedad planta y equipo.


Activos no circulantes: Son aquellos activos que no se convertirán a efectivo en el ciclo normal de operaciones.

Activos Fijos: Activos tangibles o intangibles que se presume son denaturaleza permanente porque son necesarios para las actividades normales de una compañía y no serán vendidos o desechados en el corto plazo, ni por razones comerciales. Los activos fijos, si bien son duraderos, no siempre son eternos. Por ello, la contabilidad obliga a depreciar los bienes a medida que transcurre su vida normal, debido a que éstos lo hacen de forma natural por el paso del tiempo, porsu uso, por el desgaste propio del tiempo que se use ése activo y por obsolescencia, de forma que se refleje su valor más ajustado posible, o a amortizar los gastos a largo plazo


Activo fijo o no circulante


Este clasificación de activos esta formada por todos los bienes y derechos de la empresa que se han adquirido con el propósito de usarlos para beneficio de la empresa y no ponerlos enventa al público a menos de que se incurra en banca rota y no se tenga liquidez para cubrir ciertas deudas o gastos pendientes con proveedores o clientes. .3

De las cuentas principales del activo fijo se encuentran las siguientes:

▪ Terrenos: predios pertenecientes a la empresa.
▪ Edificios: costo de los edificios que son propiedad de la empresa.
▪ Mobiliario y equipo: escitorios yequipo de los mismos, sillas, mesas, libreros, lámparas, etc. Todo lo que pertenezca a la decoración de la empresa.
▪ Equipo de cómputo: todas las máquinas como laptops, pc, tablets etc. que contribuyan mayor facilidad de trabajo.
▪ Equipo de entrega de reparto: Se entiende que son todos los vehículos de transporte con los cuales se hace entrega de productos o se realizan servicios propios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS