Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escenario de emergencia
Escenario de emergencia

En el proceso de conocimiento y evaluación de los riesgos ocasionados por amenazas naturales, es posible identificar condiciones en las ciudades en cuanto a la exposición del capital físico y humano, la vulnerabilidad física y social y su distribución geográfica y los daños y pérdidas esperados por tales eventos. A través del procedimiento aquípresentado se brindan herramientas de decisión a los encargados de la planeación y desarrollo de la comunidad al determinar la magnitud del impacto en el desarrollo de una ciudad. Así mismo, se establecen parámetros para la formulación de planes dentro de la gestión ex ante y ex post del riesgo.

La evaluación del riesgo para la respuesta a emergencias, debe realizarse de manera determinista,identificando el peor o los peores escenarios posibles en términos de pérdidas económicas y de vidas humanas asociadas, en función de las amenazas que pueden ocurrir en el área urbana de análisis. Los resultados permitirá la definición de planes de contención de la emergencia en lo que se refiere a la identificación de alberges potenciales, establecimiento de puntos de atención médica urgente, rutasde movilidad del personal de emergencias, capacidad operativa post-desastre de los sistemas públicos y de comunicaciones, inspección estructural de construcciones e infraestructura, y disposición de los recursos económicos y humanos.

Numero de emergencia
Numero de emergencia

PARA QUE ES EL 066: Es la instancia Pública del Gobierno del Estado de Chiapas encargada de proporcionar auxilioinmediato, eficaz y oportuno con solo marcar un número telefónico de tres dígitos, el cual de manera gratuita brinda Servicio de Auxilio, Emergencias, Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Preventiva; Combate a la Delincuencia, Salud Pública, Asistencia Pública y Privada, así como denuncias. Diversas corporaciones participan con el 066 en la labor de atender las emergencias.
MISION:Proporcionar  a la ciudadanía servicio de alta calidad en atención a las emergencias reportadas a través del número 066.
 VISION: Consolidarnos como una organización competente, manteniendo altos estándares operativos en el servicio y el firme compromiso de la atención oportuna a la población.
COMO FUNCIONA:
1.- En una situación de EMERGENCIA que amerite la presencia de las autoridades la ciudadaníamarca desde cualquier sistema telefónico al 0 6 6, este servicio es GRATUITO y esta disponible 24 horas los 365 días del año.

2.- Un Ejecutivo recibe la llamada y solicita información acerca de la Emergencia, con el propósito que las autoridades tengan la información correcta.

Nota: Después que el ejecutivo telefónico solicita al ciudadano datos mínimos de la Emergencia (¿Cual es suEmergencia? ¿Cual es su ubicación y/o referencia?); obtenido estos datos se le turna el reporte al radio-operador.
3.- La Emergencia es enviada por un radio-operador a las autoridades y/o dependencias que deben de atender la Emergencia.

4.- Las autoridades llegan al lugar de los hechos para atender la Emergencia y esto retroalimenta al radio-operador que se encuentra en el 066.
| |
Signosvitales
Signos vitales
| |

Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Estos signos se pueden observar, medir y vigilar para evaluar el nivel de funcionamiento físico de un individuo.
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la enfermedad.
Los rangos normales de lossignos vitales para un adulto sano promedio mientras está en reposo son:
* Presión arterial: 90/60 mm/Hg hasta 120/80 mm/Hg.
* Respiración: 12 a 18 respiraciones por minuto.
* Pulso: 60 a 100 latidos por minuto.
* Temperatura: 36.5-37.2° C (97.8-99.1° F)/promedio de 37º C (98.6° F).

Pulso
Pulso


El pulso es el número de latidos cardíacos por minuto.
Forma en que se...
tracking img