Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que son los estados financieros?

Los estados financieros son los pues, la extensión de los registros contable en su fase final condesada en los hachos económicos por medio de las expansiónnumérica constituyendo resúmenes de la contabilidad y por tanto de la empresa.

2. ¿cual es la importancia que revisten estos reportes financieros para sus usuarios?
Los estados financieros informanacerca de la posición de la empresa en punto en el tiempo y acercas de sus operaciones con relación de algún periodo anterior. Sin embargo, el valor real de los estados financiero radica en el hechode dichos documentos pueden usarse para ayudar a predecir las utilidades y lo dividendos futuros.
3. ¿Cuales son los diferentes usuarios y cuales fines persiguen cada uno de ellos?
A.Instituciones Crediticias. Desean conocer si la empresa tiene capacidad de repago para la fecha cuando sus obligaciones se venzas.
B. Proveedores o suplidores. Están interesados en los movimientosoperativos de las empresas en términos de compras y ventas de mercancías y de la capacidad de estas para generar efectivo y ser rentable.
C. Inversionistas. Aquellos que planean invertir en laempresa necesitan determinar como están los niveles de riesgo y rentabilidad. Están interesados en si la empresa pudiera reembolsarle su capital aportado y en los dividendos que pudieran recibir comoretribución a sus inversiones.
D. Instituciones gubernamentales. Todas las empresas con fines de lucro tienen que pagar impuesto de sus utilidades operacionales. Por tal razón entidadesgubernamentales como la dirección general de impuestos interno (DGII), están interesadas en determinar los niveles de ganancia de dicha empresas para que están paguen impuestos asignado por la ley.
E.Administradores. Los estados financieros aunque sean de manera imperfecta ofrecen un panorama sobre la situación económica de la empresa.
F. Empleados y trabajadores. Los empleados siguen de cerca el...
tracking img