Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad anónima bursátil
Saltar a: navegación, búsqueda
Se le llama Sociedad Anónima Bursátil identificada con las siglas S.A.B. a aquellas compañías que se encuentran listadas en la BolsaMexicana de Valores, según la nueva Ley del Mercado de Valores en México que pretende otorgar transparencia para los inversionistas quienes requieren tener acceso a la información de la organización, queles permita identificar con claridad las ventajas y desventajas de cada opción, así como conocer las acciones que pueden realizarse en contra de los administradores.
Estas sociedades deberán contar conlo siguiente:
* Consejo de Administración, con al menos el 25% de consejeros independientes.
* Comités de consejeros independientes desempeñarán las funciones de prácticas societarias yauditoría.
Con respecto a la ley anterior se excluye la figura de Comisario y sus funciones y esa responsabilidad se transfieren al Consejo, Comités y auditor externo. (Arts. 24, 25 y 26) de la mencionadaLey.
es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_anónima_bursátil

La SAPIB (Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil) será la vía que dará lugar a que empresas de tamaño mediano logren levantarrecursos a través del mercado de valores.
Cabe destacar que, la palabra Bursátil conlleva a que la empresa tiene todos los derechos de un listado y de colocación en la Bolsa. Asimismo, al cabo de unperiodo de tres años la empresa podrá convertirse en Sociedad Anónima Bursátil (SAB).
Por su parte, Corporativo Tres Marías será la primera de cuatro medianas empresas que se esperan se listen en la BMVingresando como SAPIB. Además, se está esperando las colocaciones de Proteak y Arrachera.
Otro de los puntos relevantes de la SAPIB es que ofrece los mismos derechos que la SAB, pero con menoresrequisitos de información y de Gobierno Corporativo. No obstante, los valores de una SAPIB sólo pueden ser adquiridos por inversionistas institucionales y calificados. En cambio, del lado de la SAB como...
tracking img