Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACION DE TAMPICO

MACROECONOMIA


TRABAJO DE INVESTIGACION:

*P.I.B

*INFLACION

*DESEMPLEO

*BOLSA DE VALORES

*DEVALUACION

*BALANZA DE PAGOS

ERNESTO PEÑA ALMANZA

3° “B” SALON 104 C.P.



P.I.B.

QUE ES:

El PIB es el valor monetario de losbienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. También se lo denomina Producto Bruto Interno (PBI).
Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.

¿COMO SE MIDE?
El PIBse puede medir desde dos enfoques deferentes, obteniendo en ambos casos el mismo resultado.
a) COMO FLUJO DE GASTOS (o de productos finales): es decir, cual ha sido el destino de los distintos bienes y servicios producidos durante el ejercicio.
b) COMO FLUJO DE VENTAS: como se distribuyen las rentas que se han generado durante la producción de esos bienes y servicios.
c) Existen tresmétodos teóricos equivalentes de calcular el PIB: (1) Método del Gasto, (2) Método del Ingreso y (3) Método del Valor Agregado.




Método del Gasto
El PIB es la suma de todas las erogaciones realizadas para la compra de bienes o servicios finales producidos dentro de una economía, es decir, se excluyen las compras de bienes o servicios intermedios y también los bienes o servicios importados.Método del Valor Agregado
El PIB es la suma de los valores agregados de las diversas etapas de producción y en todos los sectores de la economía. El valor agregado que agrega una empresa en el proceso de producción es igual al valor de su producción menos el valor de los bienes intermedios.
Método del Ingreso
El PIB es la suma de los ingresos de los asalariados, las ganancias de las empresas ylos impuestos menos las subvenciones. La diferencia entre al valor de la producción de una empresa y el de los bienes intermedios tiene uno de los tres destinos siguientes: los trabajadores en forma de renta del trabajo, las empresas en forma de beneficios o el Estado en forma de impuestos indirectos, como el IVA.

¿PARA QUE SIRVE SU CÁLCULO?
El PIB funciona como un marcador que comienza aprincipios de cada ejercicio, va contabilizando la riqueza generada durante el año y se finaliza el 31 de diciembre.
El PIB es un indicador que sirve para comparar el nivel de bienestar que tienen distintos países: en principio, aquel que tiene un PIB mas elevado es que goza de mayor bienestar.


INFLACION
¿Qué ES LO QUE CAUSA LA INFLACION?
La inflación, como fenómeno económico tiene causas yefectos. La definición de sus causas no es una cuestión sencilla debido a que aumento generalizado de los precios suele convertirse en un complejo mecanismo circular, del cual no resulta sencillo determinar los factores que impulsan al incremento de los precios. Esta dificultad para determinar las causas de la inflación, ha sido el motor que impulsó a diversos teóricos a ensayar diferentesexplicaciones sobre los procesos inflacionarios. Las teorías explicativas suelen agruparse en tres categorías. Por una parte, están las que consideran como explicación de la inflación un exceso de demanda agregada, o sea inflación de demanda. Por otra parte, se encuentran aquellos que apuntan a la oferta agregada como disparadora del proceso inflacionario, esto es lo que se denomina inflación de costos.Por último, existe un grupo de teóricos que entienden a la inflación como el resultado de rigideces sociales, esto es lo que se denomina inflación estructural.
¿QUE EFECTOS TIENE EN LAS PERSONAS Y FAMILIAS?
Hemos definido la inflación y descrito sus causas más comunes pero, ¿qué consecuencias tiene sobre la economía doméstica de los consumidores? Está claro que se trata de un parámetro...
tracking img