Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ESTADOS FINANCIEROS PRO FORMA.
Son estados financieros del futuro los cuales se basan en las condiciones que los directores consideran se presentaran, así como en las acciones que piensa llevar a cabo. Estos estados ofrecen a los directores financieros información sobre la situación y el desempeño financiero de sus empresas en el futuro.
A continuación se calculan los gastos de ventas,generales y administrativos. Debido a que estos gastos casi siempre se presupuestan por anticipados, su cálculo es bastante preciso, por los general dichos gastos no son demasiado sensibles a las fluctuaciones en las ventas, especialmente en las reducciones de las ventas en el muy corto plazo, después se calcula otros gastos además de los intereses pagado para determinar el ingreso neto antes deimpuestos. Luego se calcula el impuesto sobre la renta – con base en las tasas fiscales aplicables – y se hacen las deducciones correspondientes para tener una estimación del ingreso neto después del impuesto. Posteriormente, todos estos cálculos se combinan en un estado de resultado. Por ejemplo, supongamos que las ventas estimadas entre enero y junio de Pacific Jams Company fueron por un totalde $ 1.730.000, En dicho presupuesto no se presenta de manera directa el costo de los bienes vendidos con las ventas. En lugar de hacer un análisis pormenorizado de los elementos estimado de los costo de los bienes vendidos, decidido tomar en cuenta la relación histórica reciente de los costos de los bienes vendidos con las ventas. Al multiplicar un promedio de tres años de las razones del costode los bienes vendidos, decidimos tomar en cuenta la relación histórica reciente del costo de los bienes vendidos y las ventas de 75.4% por el estimado de 6 meses de las ventas netas de $1.730.000, obtiene el pronósticos de los costo de bienes vendidos de $ 1.305.000. Se espera que los otros gastos (de ventas, generales y administrativos) sean de $ 50.000 al mes. Suman un total de $ 300.000para el periodo de 6 meses. Finalmente, supongamos una tasa del impuesto sobre la renta (federal y estatal) de 48%. Con base en esta información, podemos derivar un estado de resultado pro forma para el periodo comprendido entre enero y junio (en miles).
Premisas y fuentes de informaciónVentas netas$1.730 * Basado en el presupuesto de ventas Costo de los bienes vendidos $1.305 *Pronósticos a 75.4% de las ventas netas; basado en un promedio de tres años de lasrazones del costo de los bienes vendidos y las ventas netas. Utilidad bruta $ 425Gastos de ventas , generales Y administrativos 300 Utilidad antes deimpuestos $ 125Impuesto 60 *Pronostico a 48% Utilidad después de impuesto $ 65 Dividendos 40 Aumento de las utilidades retenidas $ 25 *Trasladado al balance general |

Las últimas tres líneas del estado de resultado anterior son un estadosimplificado pro forma de las utilidades retenidas. Los dividendos anticipados se deducen de las utilidades después de impuestos para determinar el incremento esperado de las utilidades retenidas. El aumento esperado de $25.000 debe concordar con las cifras del balance general pro forma que se presentan más adelante.
Balance general pro forma
Para alustrar la elaboración de un balance general pro...
tracking img