Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un País Subdesarrollado es un país que sus estándares de vida y el índice del desarrollo humano está por debajo del índice normal, que tiene que ver con el desarrollo de su economía las necesidadesbásicas insatisfechas y el producto bruto interno, se caracterizan por la pobreza, y la falta de oportunidades para el desarrollo. Una primera aproximación era considerar países subdesarrollados a losdel Tercer Mundo.
Las principales características de los países subdesarrollados son:
* Elevado índice de desempleo y corrupción.
* Desigualdades económicas abismales entre sus habitantes.* Sus gobiernos aportan poco o nulo presupuesto a la ciencia y tecnología.
* Baja renta per cápita.
* Agotamiento de los suelos por la práctica del monocultivo.
* La mayoría de estospaíses tiene una elevada deuda externa.
* Su desarrollo tecnológico depende de otros países.
* Política anti-natalista a causa de el crecimiento vegetativo es alto.
* Dependencia cultural,tecnológica, económica, comercial, antiguas metrópolis.
* Alta tasa de mortalidad infantil y gran crecimiento urbano.
* Dictadores que monopolizan el poder.
* Piratería Masiva.
Lasconsecuencias son muy desfavorables y trágicas ya que resulta como un obstáculo más para evolucionar. Todo esto genera una industrialización mínima carente de métodos nuevos y simplemente funciona conproducción ligera, en cuanto a la agricultura se limita a tener nueva maquinaria de trabajo para una mejor y rápida producción que trae consigo una muy mala y escasa alimentación a la población insalubre,otra carencia es la privación de educación, provocando la alfabetización abundante y antiprogreciva en todos los niveles ya que con la gran ignorancia que se vive resulta mucho más difícil que unapoblación trascienda , existe también un régimen autoritario donde no se puede establecer las normas o las leyes como deberían de ser.
Los países en vías de desarrollo, países en desarrollo o países...
tracking img